Política

Organiza PRD Michoacán taller sobre las nuevas formas de comunicar

Necesario usar herramientas de comunicación adecuadamente para ser agentes de cambio: Brissa Arroyo

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2021.- La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la Secretaría de Comunicación Política organizó el Taller “Retos de las nuevas formas de Comunicación”.

En este encuentro, se contó con la presencia del Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera, la Secretaria de Comunicación Política del PRD estatal, Brissa Arroyo, el Senador de la República, Antonio García Conejo, la Secretaria de Comunicación Política del PRD nacional, Fanny Santiago, quienes coincidieron en señalar que es importante evolucionar en la forma de comunicar para posicionar de manera más efectiva nuestro mensaje.

En el acto de inauguración, el Senador de la República, Antonio García Conejo, expresó que para transformar una sociedad lo más importante es cambiar cada uno como persona y predicar con el ejemplo, pero también capacitarse, compartir experiencias y aprender de los expertos en cada área.

García Conejo subrayó que el PRD ha sido uno de los institutos políticos que va a la vanguardia en el lenguaje inclusivo, y explicó que en fechas recientes se han hecho cambios en algunas Leyes para que haya un lenguaje no discriminatorio, lo que representa un gran avance.

En su intervención, la Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez, hizo énfasis en la importancia de usar las herramientas de comunicación adecuadamente para ser agentes de cambio.

En una sociedad que evoluciona y que es cada vez más exigente, debemos comunicar con inclusión, generar contenidos no discriminatorios ni ofensivos, afirmó Arroyo Martínez.

Fanny Santiago, Secretaria de Comunicación Política del PRD nacional,  dijo que la línea de comunicación debe ser priorizar el PRD como proyecto.

En el ámbito de la comunicación debemos entender varios aspectos como la población objetivo, cuáles son las propuestas del Partido, cómo conectar con la gente y cómo llegar a todo el país, a cada estado, municipio y distrito, abundó Fanny Santiago. 

En este taller se contó con la presencia de la Maestra. Nuria Gabriela Hernández, quien dictó la conferencia ¿Cómo trabajar la igualdad desde el lenguaje?, en donde consideró que debe replantearse la forma de comunicar de manera escrita y verbal porque a veces se replican estereotipos o se cometen actos discriminatorios. 

De igual forma, Betsy Arreola, especialista en copywriting para marketing político, presentó la ponencia “Potenciar la comunicación inclusiva en redes sociales”,  quien compartió su experiencia en el manejo de redes sociales y campañas políticas, entre otros temas.

En este taller se dieron cita liderazgos, referentes, fundadores y los responsables del área de comunicación en los comités municipales del PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba