EntretenimientoPolítica

Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez se presentó en Palacio Legislativo

En los pasillos de la sede del Poder Legislativo se montó la exposición fotográfica denominada “Ciudad de mis Amores”, del artista gráfico, José Edmundo Pérez Paniagua.

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2022.- En el marco del 481 aniversario de la fundación de Morelia, el Congreso del Estado fue partícipe de los festejos. Y es que en este marco se llevó a cabo “CelebrArte”, en donde niñas, niños y jóvenes cantores de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, realizaron un concierto en la sede del Poder Legislativo, y además se presentó la exposición fotográfica “Ciudad de mis Amores”, por el artista gráfico, José Edmundo Pérez Paniagua. 

En dicha celebración, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, manifestó que a través de la música, las y los integrantes de la Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, aportan gran valor cultural a la ciudad de Morelia, a Michoacán y a México, además transmiten un mensaje de paz y respeto, en un entorno que tanto lo necesita.

“Este evento es un homenaje al invaluable patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Morelia, a su gente, a sus artistas y desde luego, es un recordatorio de que debemos preservar y dar a conocer su patrimonio. Pero es también un recordatorio de que debemos seguir trabajando por la inclusión, el respeto y la paz en la ciudad, a fin de que podamos seguir celebrando no solo la belleza de Morelia, sino también celebrar el tener una sociedad justa con oportunidades para todos y todas”, aseveró.

Por su parte el diputado Jesús Hernández Peña, organizador de dicho evento y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), felicitó a las niñas, niños y jóvenes artistas que se presentaron en el Poder Legislativo y les auguro éxito en sus carreras para que representen con orgullo a Michoacán.

En este concierto estuvieron también presentes, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO); y las diputadas Guillermina Ríos Torres, Andrea Villanueva Cano y Seyra Anahí Alemán Sierra; además de Verónica Bernal, Directora del Festival de Música Miguel Bernal Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba