Política

Óscar Escobar plantea transparencia en áreas de comunicación social del gobierno

El diputado del PAN en el Congreso de Michoacán presentó una iniciativa para que no se incremente el gasto de Comunicación Social en un porcentaje superior al del presupuesto inmediato anterior, sin que se justifique, además de evitar erogaciones en periodo electoral

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2020.- Con la finalidad de transparentar los recursos empleados en las áreas de comunicación social de los gobiernos estatales y federal, Óscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, presentó la iniciativa por la que se adicionan los párrafos décimo y undécimo, recorriéndose el subsecuente, todos del artículo 129 de la Constitución Política del Estado de Michoacán. 

A través de esta iniciativa se pretende justificar el gasto en materia de comunicación y evitar que se caiga en excesos en este rubro, además de garantizar que se cumpla los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, explicó Escobar Ledesma. 

«La Ley General de Comunicación Social fue plasmada con el objetivo de reglamentar el modelo de propaganda gubernamental, bajo cualquier modalidad que difundan los poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y las entidades de la administración pública, con ello, garantizar que el gasto en el área se cumpla con los criterios de eficiencia, economía, transparencia y honradez».

El legislador albiazul destacó la importancia de que se transparente el gasto en la materia para evitar que no haya justificación en los recursos aplicados y que pudiera usarse de manera arbitraria e inequitativa.

«Con el objetivo de que el Estado garantice una administración eficaz en el gasto de la comunicación social, es necesario que se pongan límites y condiciones en el presupuesto de egresos respectivo. Hoy estamos presentando esta iniciativa para que no exista un gasto sin justificación en comunicación social por parte del Estado». 

Ejemplificó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se aplicó 449 por ciento más de lo programado en comunicación social en su último año, por otra parte, la Ley de Austeridad propuesta por el Gobierno Federal no es aplicable debido a que el presupuesto de egresos no contempla un tope de gastos en la materia.

Finalmente, Escobar Ledesma señaló que esta iniciativa contempla que no se incremente en un porcentaje superior al del presupuesto inmediato anterior, sin que se justifique, además de evitar erogaciones en periodo electoral; por lo que ratificó su compromiso por impulsar leyes y reformas que permitan contar con gobiernos más transparentes y obligados a la rendición de cuentas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: