DestacadasPolítica

Osorio Chong y tres senadores renuncian al PRI; culpan a “Alito” Moreno

“Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos”, dijo el ex secretario de gobernación

Ciudad de México, 03 de julio de 2023.- Miguel Ángel Osorio Chong renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ello derivado del contexto político que enarbola a su figura y a su instituto, pues sus diferencias con el liderazgo de Alejandro “Alito” Moreno son irreconciliables.

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes 3 de julio, el también ex secretario de Gobernación (Segob) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto condenó el liderazgo de Moreno Cárdenas, al tiempo de acusarlo de destruir al PRI.

Para sostener esa afirmación, recordó las acciones recientes de Alito, quien se empeñó en concentrar el poder al interior del tricolor.

Hoy el PRI está extraviado, ausente y con una dirigencia soberbia, que sólo se preocupa por construir incondicionales y alejarse totalmente de la militancia y de la sociedad.

Sí Alejandro Moreno en poco tiempo destruyó a nuestro gran instituto político, miro sólo para sus propios intereses, ambición y su protección de todo lo que públicamente es señalado.

 “Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos”, dijo Osorio Chong.

Además, señaló que desde 2019, cuando Alejandro Moreno llegó a la presidencia del PRI, el partido ha perdido 11 gubernaturas y de “gobernar 44 millones pasamos a 5 millones. De ser la primera fuerza nacional, se pasa a la cuarta en ciudadanos gobernados”.

También, señaló que los líderes y militantes que hoy renuncian al PRI no se retirarán de la política y tampoco se harán a un lado, sino se constituirán como un grupo independiente.

Hoy con tristeza, pero en un acto de congruencia anunció nuestra renuncia al PRI”, dijo Osorio Chong, quien estuvo acompañado de Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, Diva Gastelúm, Eruviel Pérez y decenas de políticos, entre ellos exlegisladores y expresidentes municipales.

Por ello, acompañado de Claudia Ruiz Massieu y otras figuras priistas, fijó postura contra la dirigencia actual del partido y recordó las derrotas del PRI en casi todos los procesos donde Moreno Cárdenas metió sus manos.

Pero donde más puso su acento fue en la división interna del Revolucionario Institucional, pues, a sus ojos, Alito concentró mucho poder en pocas personas, limitando a las bases partidarias y la militancia.

Bajo la premisa de promover el movimiento “Congruencia por México”, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y Diva Gastélum se sumaron a Osorio Chong y anunciaron su renuncia del partido.

Todos ellos condenaron el caciquismo de Alito Moreno en el CEN del PRI y, aunque lamentaron renunciar a su partido, sostuvieron que fue por la pérdida de identidad bajo la presidencia de Moreno Cárdenas. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba