DestacadasPolítica

Otra vez, AMLO culpa a Calderón por inseguridad

El presidente insistió en acusar que durante los sexenios pasados no se aplicó una estrategia correcta de seguridad, pues “se pensó que se podía resolver el problema con el uso de la fuerza”

Ciudad de México, 29 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en acusar que durante los sexenios pasados no se aplicó una estrategia correcta de seguridad, pues “se pensó que se podía resolver el problema con el uso de la fuerza”.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario federal admitió que le preocupa la inseguridad y aseguró que en su gobierno se atienden las causas de la inseguridad en el país.

Al respecto, reiteró su postura en el sentido que “la violencia se desata por los problemas sociales, por la desintegración de la familia”.

“Nos va a llevar a lo mejor tiempo. Pero vamos a resolver el problema”, argumentó.

Sobre las administraciones anteriores, el presidente aseguró que el error de Felipe Calderón fue darle la espalda a los jóvenes, a quienes solo se les etiquetó como ‘ninis’. 

“Eso nos hace distintos, eso es el conservadurismo”, dijo.

Acerca del incremento durante el actual sexenio, López Obrador aseguró que el ex presidente Calderón declaró la guerra a la delincuencia y convirtió al país en un cementerio, además de provocar desapariciones y masacres.

“Todavía después de ese saldo funesto está pensando en lo mismo”, comentó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba