DestacadasPolítica

Otra vez, arremete Fox contra AMLO; lo reta a demostrar sus dichos

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex mandatario pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de culpar a terceras personas por el problema de desabasto de combustible
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex mandatario pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de culpar a terceras personas por el problema de desabasto de combustible

“Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe. No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate chachalaca”, escribió Fox en Twitter, en respuesta a las acusaciones del tabasqueño sobre su supuesta omisión en el robo de combustible

Ciudad de México, 16 de enero de 2019.- El ex P+presidente Vicente Fox Quesada volvió a arremeter en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los señalamientos de que su Gobierno fue omiso ante el robo de combustible.

A través de su cuenta de Twitter, Fox exigió a Lopez Obrador que presente pruebas sobre su supuesta relación con el huachicoleo en el país.

“Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe. No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate chachalaca”, escribió Fox en Twitter.

Esta no es la primera ocasión en la que Fox arremete contra López Obrador, el pasado 14 de enero afirmó que durante su sexenio, que comprendió del 2000 al 2006, no hubo robo de combustible y aseguró que “ni siquiera existía la palabra huachicol”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex mandatario pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de culpar a terceras personas por el problema de desabasto de combustible.

“Es un descaro esto de so pretexto del huachicol, que se atiende y se maneja de otra manera; como yo lo hice, en mi caso no había huachicol, ni siquiera existía la palabra, entonces que deje de acusar sobre todo que presente pruebas o que se calle, que no ande de hablador, porque está calumniando”.

El día de ayer, el ex Presidente Felipe Calderón, quien gobernó entre 2006 y 2012, negó haber sido cómplice o haber hecho la vista gorda durante su Gobierno ante el robo de combustibles que sufre el país y que ha derivado en un problema de desabastecimiento de gasolina.

“Tuve muchos errores como cualquier ser humano pero combatí con determinación el crimen organizado, incluyendo el robo de combustible”, aseveró el político michoacano en una entrevista a Radio Fórmula.

“Por supuesto que no”, dijo al ser cuestionado si fue cómplice o hizo la vista gorda.

López Obrador ha asegurado que preguntará a la población “si quiere que se enjuicie a los ex presidentes, del “período neoliberal”, de Salinas hasta Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox y Calderón”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba