DestacadasPolítica

¡Otra vez!, cambia la coordinación del PRD en el Senado

La michoacana Iris Vianey Mendoza decidió retirar su apoyo al también michoacano Raúl Morón; ahora se inclinó a favor de Dolores Padierna
La michoacana Iris Vianey Mendoza decidió retirar su apoyo al también michoacano Raúl Morón; ahora se inclinó a favor de Dolores Padierna

Ocho de 13 senadores votaron para designar a Dolores Padierna como coordinadora y a Fernando Mayans como vicecoordinador; con esta nueva jugada de la dirigente nacional y senadora, Alejandra Barrales, se pretende dejar fuera de la jugada al equipo de Raúl Morón y Miguel Barbosa

Ciudad de México, 23 de marzo de 2017.- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligieron a Dolores Padierna como su coordinadora parlamentaria y a Fernando Mayans como vicecoordinador.

En un mensaje a medios al término de una reunión privada en la sede nacional del PRD con senadores, la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, anunció que los legisladores del PRD “hemos decidido” que la coordinadora de la fracción sea Dolores Padierna para llevar a cabo la línea política del sol azteca.

En el Comité Ejecutivo Nacional se reunieron los senadores Adolfo Romero Lainas, Luis Sánchez, Isidro Pedraza, Angélica de la Peña, Iris Vianey Mendoza, Fernando Mayans, y la presidenta nacional Alejandra Barrales.

Alejandra Barrales, anunció que con el voto de ocho de 13 senadores tienen militancia en el sol azteca, fue que se tomó esta decisión de poner la Padierna al frente de la bancada.

Con esta acción se busca dejar fuera de la dirección del grupo parlamentario tanto Miguel Barbosa, ex coordinador, como a Raúl Morón, quien fungía como coordinador hasta el momento.

Barrales Magdaleno detalló que la mayoría de senadores que aún pertenecen al PRD e integra la fracción del grupo parlamentario en el Senado “decidieron nombrar en una reunión en el CEN a Dolores Padierna coordinadora y a Fernando Mayans como vicecoordinador”.

En ese sentido, Dolores Padierna aseguró que durante su trabajo en el Senado ha trabajado para ser parte de la solución y no abonar al conflicto con el senador Miguel Barbosa.

“Queremos trabajar para impulsar la agenda progresista, es hora de dar vuelta a la página y trabajar juntos… Vamos a anteponer en todo momento los intereses de la sociedad y nuestro papel de oposición en el Senado”.

Explicó que se debe poner en alto el nombre del PRD y hacer lo que el país nos exige, “trabajar en la agenda legislativa”.

Por su parte, Fernando Mayans detalló que el PRD seguirá trabajado por convicción y no por conveniencia “tenemos muchas iniciativas que vamos a presentar y que defenderemos para que sean ley”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba