Política

Palabra de Mujer, un programa empodera a las mujeres: PRD

El dirigente estatal del PRD reiteró que el programa alienta el empoderamiento de las mujeres, toda vez que hasta el momento las mujeres de Michoacán son emprendedoras y cumplen con su palabra
El dirigente estatal del PRD reiteró que el programa alienta el empoderamiento de las mujeres, toda vez que hasta el momento las mujeres de Michoacán son emprendedoras y cumplen con su palabra

Ya se está transformando en un real factor de transformación social en la región de Tierra Caliente; las mujeres beneficiadas cuentan con recursos que les permiten empezar un proyecto para llevar más recursos de forma extraordinaria a sus hogares: Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2016.- El programa Palabra de Mujer ya se está transformando en un real factor de transformación social en la región de Tierra Caliente toda vez que las mujeres que se están viendo beneficiadas con la entrega de créditos a la palabra, cuentan con recursos que les permite empezar un proyecto para llevar más recursos de forma extraordinaria a sus hogares, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente estatal del PRD reiteró que el programa alienta el empoderamiento de las mujeres, toda vez que hasta el momento las mujeres de Michoacán son emprendedoras y cumplen con su palabra, al iniciar proyectos que se traducirán en beneficios económicos para sus familias.

Torres Piña recordó que que el objetivo del Programa es promover la inclusión financiera de las mujeres en conjunto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) a través del otorgamiento de créditos para que inicien una actividad productiva; la característica principal del Crédito es que el único requisito para tramitarlo, es mostrar que la usuaria interesada sea Mujer Jefa de Familia.

El Programa inició su operación el 4 de marzo de este año y se han incorporado más de 20 municipios a través de las Instancias Municipales de la Mujer. La meta para este año es entregar 100 mil créditos.

El dirigente del PRD dijo que de las 675 mujeres a quienes se les entregaron Créditos a la Palabra, ya un 90 por ciento han cumplido con la parte del pago correspondiente al apoyo.

Asimismo, consideró como necesario que este tipo de apoyos cuenten con los requisitos mínimos y con una solución rápida, ya que los beneciciarios buscan respuestas a sus necesidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba