Política

PAN aportó visión humanista a nueva Ley Orgánica del Gobierno de Michoacán: Hugo Anaya

El diputado continuará informando al Distrito l de las iniciativas y nuevos cambios en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2021.- En sesión extraordinaria llevada a cabo por la LXXV Legislatura del Estado de Michoacán, para la aprobación de la Nueva Ley Orgánica de la Administración; el Diputado Hugo Anaya, acompañado por el Grupo Parlamentario PAN refrendaron su compromiso de garantizar oportunidades más justas para todos los michoacanos, con acceso a mejor calidad de vida, fortalecimiento del campo, protección de la mujer, niños y adultos mayores.

“Estaremos al pendiente de hacer valer los derechos de los michocanos; así mismo, estoy seguro que con la aportación realizada en la sesión por la fracción del PAN, se logró hacer una Ley muy adecuada de inicio para el beneficio de todos los michoacanos” puntualizó el legislador.

Los legisladores del PAN pidieron la permanencia de la Secretaría del Migrante, al contar con más de 4 millones y medio de connacionales viviendo en el extranjero.

Algunas de las principales modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Michoacán que se aprobaron, fueron las siguientes:

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, ahora será la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,  y desde ahí impulsaremos que se apliquen políticas a favor de los michoacanos.

De igual manera la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, ahora será la Secretaría del Bienestar, y pedimos que los programas sociales tengan control y sentido humano.

Otras aportaciones que realizaron los legisladores del PAN, fueron:

  1. La eliminación del Servicio de Administración Tributaria, como una nueva área de recaudación fiscal en el Estado, “porque apostamos a mejorar con justicia en la recaudación tributaria y no solo a políticas recaudatorias” recalcó Hugo Anaya.
  2. Lograron incluir el Seguro Agrícola para los campesinos, en caso de desastres.
  3. Dejaron la Secretaría del Migrante, la cual pretendían eliminar de origen.
  4. Se logró la inclusión de apoyos a ganaderos, apicultores, avicultores, por parte de la nueva Secretaría de Agricultura. Ya que pretendían desaparecerlos.
  5. Lograron que se incluyera un Sistema de Otorgamiento de Becas con reglas de operación claras, bajo criterios técnicos medibles, cuantificables y de evaluación permanente, así como padrones transparentes.
  6. Incluyeron que la Secretaría de Educación en el Estado, participará en los procesos de ingreso, selección y evaluación, del personal docente; lo cual pretendían eliminar.

Estas aportaciones de los panistas, tienen el objetivo de, solidarizarlos con el Gobernador Alfredo Ramirez Bedolla, “pues le hemos aprobado su estructura de Gobierno, pero también, se ha logrado equilibrar el aparato burocrático, dotándolo de una visión humanista, en donde los michoacanos deberán ser el centro, principio y fin de todas las políticas públicas del nuevo Gobierno de Michoacán.” Determinó el diputado Hugo Anaya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba