Política

PAN capacita a funcionarios públicos para mejor ejercicio gubernamental

El Curso Acción y Gestión para la Función Pública 2019 fue brindado a funcionarios panistas para generar gobiernos humanistas de mejores resultados

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2019.- Michoacán requiere buenos funcionarios, políticos y representantes ante los retos que enfrenta por un gobierno federal que responde con improvisación, señaló Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, durante la inauguración del Curso Acción y Gestión para la Función Pública 2019.

«Hoy estamos viendo que con esta mal llamada cuarta transformación los municipios ya no tienen manera de gestionar en el ramo 23, donde se gestionaba para obras de infraestructura de impacto, hoy ya no existe. El gran reto que hoy enfrentamos es ser críticos, positivos, de buenas acciones, una verdadera oposición y generar gobiernos de buenos resultados pero sólo lo vamos a lograr si nos capacitamos».

Ante funcionarios públicos panistas provenientes de diferentes municipios michoacanos, Escobar Ledesma afirmó que se debe dignificar el trabajo de la función pública cumpliendo con los resultados esperados por los ciudadanos.

«Hoy tenemos la mayor de las responsabilidades y es un honor estar en esta posición; tenemos que dignificar la política y sólo lo vamos a lograr brindando las herramientas adecuadas para un mejor desempeño gubernamental».

El dirigente estatal expresó que el humanismo será el centro de los trabajos de los funcionarios panistas.

«Con humanismo en todas las acciones que nosotros emprendamos en estos municipios, nos vamos a distinguir; el ciudadano debe estar al centro como lo más importante donde las obras y los retos están enfocados al bienestar común, para vivir y trabajar en paz».

Óscar Escobar hizo un llamado a los asistentes para que se cumpla con los compromisos realizados en campaña y se den buenos resultados.

Por su parte, Arturo Hernández Vázquez, secretario de Acción Gubernamental del PAN, expresó que es necesario continuar con la capacitación para obtener buenos gobiernos panistas.

«Son dos opciones muy claras en el servicio de un partido político; una son las acciones de campaña donde influye el poder ganar o no, pero sin duda la raíz para poder ganar es que en el pasado hay un precedente de un buen gobierno. la segunda acción es el trabajo que puedes hacer en la función pública».

Hernández Vázquez aseveró que actualmente se requieren funcionarios capacitados para lograr un mejor desempeño ante las situaciones que se presentan.

«Lo que realmente trasciende es el resultado de lo que ya hemos hecho en la función pública. Para los funcionarios públicos es importante que nos capacitemos y tengamos las herramientas necesarias para poder hacer frente a la política de hoy. Hoy por la política de invención improvisación del Gobierno Federal nos complica el escenario«.

Invitó a los asistentes a continuar capacitándose por el bien de los ciudadanos que representan en los diferentes municipios de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba