Política

PAN envía preguntas parlamentarias a Peña Nieto sobre su Informe

“El gobernador buscó implementar la propuesta precisamente del Gobierno Federal de la Policía Única y esta no ha funcionado”: Cortés Mendoza
Diputados del PAN proponen enviar recursos para resolver la crisis humanitaria en las poblaciones fronterizas de Rosarito y Tijuana, Baja California

Ricardo Anaya ha acreditado con resultados su capacidad y sabe qué es lo que tenemos que hacer para ganar, señala Marko Cortés, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 25 de octubre de 2016.- El dirigente de los diputados del Partido Acción, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que ya fueron entregadas las preguntas parlamentarias con motivo del IV Informe de Gobierno, las cuales deberán ser respondidas por el Presidente de la República, conforme a lo dispuesto por la Constitucional General de la República.

Precisó que las interrogantes que formularon los 109 diputados del PAN, están contenidas en las siguientes temáticas:

1. Pobreza
2. Deporte
3. Pensiones
4. Caminos y Puentes Federales
5. Alimentos con alta densidad calórica
6. PEMEX
7. Crecimiento verde incluyente
8. Sector turismo
9. Campo
10. Relación México-Estados Unidos
11. Seguridad y Justicia
12. Sistema Penal Acusatorio
13. Seguridad Nacional
14. Lavado de Dinero

Lo anterior tiene lugar conforme a lo dispuesto en el Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos 129 y 130 del Reglamento de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, al término de la Junta de Coordinación Política, Cortés Mendoza se refirió que los diputados del PAN estarán dispuestos a donar un día de su salario, a petición de la fracción del  PRD,  para apoyar en la población de Haití,  tras el paso del Huracán Matthew.

Y no sólo eso, añadió,  el PAN está propone que de lo recaudado entre los legisladores de la Cámara de Diputados, se envíe ayuda también para resolver la crisis humanitaria en las poblaciones fronterizas de Rosarito y Tijuana, en Baja California por la llegada masiva de haitianos que han migrado con la intención de cruzar a Estados Unidos.

“Ya en los albergues no hay capacidad, ya están durmiendo en iglesias de diversos credos religiosos y este es un problema social que no ha sido atendido de forma efectiva por el Gobierno Federal y está generando y puede generar un conflicto mayor en estos municipios”, subrayó.

Por otra parte, se refirió a la necesidad que tiene el PAN de mantener la unidad interna; “porque la unidad no se decreta, se construye y Ricardo Anaya Cortés, ha logrado construir unidad y por eso, logramos ganar siete gubernatura en la misma jornada, de forma inédita para el PAN”.

Hizo un llamado a los militantes de Acción Nacional  a ser prudentes porque sólo así enfrentarán con éxito las tres gubernaturas que se avecinan en la contienda electoral: Estado de México, Coahuila y Nayarit

“Ricardo Anaya, entonces, ha acreditado con resultados su capacidad y ha acreditado que sabe qué es lo que tenemos que hacer para ganar. Por ello, es que nosotros le pedimos a los panistas ser pacientes a los tiempos, porque hasta pueden poner en riesgo la viabilidad legal de alguna candidatura por actos anticipados de campaña”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba