DestacadasPolítica

PAN impulsa a los jóvenes, aseguran sus líderes en Michoacán

Los jóvenes tienen el papel fundamental de redireccionar la lamentable realidad que se vive en el país: Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2020.- Frente a nosotros tenemos la oportunidad de impulsar a la juventud para redireccionar la situación actual que se vive en el país con ideas nuevas y enfoques diferentes, señaló Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante el Foro «Jóvenes pa’l21». 

Reiteró la necesidad de continuar construyendo desde los diferentes frentes para juntos lograr revertir las cifras negativas que tanto duele a los mexicanos.

«Las cifras a nivel nacional son alarmantes, el Inegi reportó que el 93.2 % de las empresas mexicanas ha sufrido algún tipo de afectación económica; la economía mexicana ha perdido poco más de un millón 181 mil empleos formales por la pandemia de la Covid-19, según datos revelados por el Imss. Es lamentable que de enero a junio se registraron 2 mil 802 víctimas; en promedio, 467 por mes. Ante esta situación es urgente trabajar en conjunto para revertir las cifras que tanto duelen a los mexicanos».

Por su parte, Rodrigo Rodríguez Negrete, secretario de Acción Juvenil, expresó que en el instituto político se tiene un gran compromiso con la apertura de espacios y escuchar las propuestas impulsadas por los jóvenes.

«Acción Juvenil es la estructura política más grande de América latina, es un semillero de líderes. Un ejemplo de ello es que más de 100 candidatos jóvenes panistas fueron propuestos en las pasadas elecciones, esto representa el apoyo y apertura de oportunidades a la juventud».

Destacó que es momento de tomar responsabilidades y construir un futuro en beneficio de los ciudadanos como lo realiza Acción Nacional al tener diferentes propuestas en materia económica, salud, paridad de género.

Durante el intercambio de opiniones con liderazgos jóvenes de diferentes partidos políticos, Rodríguez Negrete resaltó el trabajo que se realiza desde el Congreso local y federal para defender la economía de los mexicanos y la seguridad de las mujeres.

Es necesario destacar que durante el encuentro juvenil, el único partido ausente fue Morena, por lo que no se tuvo diálogo e intercambio de opiniones con sus representantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba