DestacadasPolítica

PAN impulsa en Cámara de Diputados las leyes que México necesita: Marko

Durante la reunión plenaria del 25, 26 y 27 de enero se aprobará la Agenda Legislativa de Acción Nacional: Marko Cortés
Durante la reunión plenaria del 25, 26 y 27 de enero se aprobará la Agenda Legislativa de Acción Nacional: Marko Cortés

Entre las prioridades de los diputados panistas para el próximo periodo legislativo, destaca la construcción del marco legal del Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de cerrar el paso a la corrupción y evitar la impunidad en casos políticos, como el del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, expresó el coordinador de la bancada panista

México, D.F., 24 de enero de 2016.- Los diputados del PAN estamos listos y con un ánimo renovado para impulsar las leyes que México necesita, en un contexto difícil para el país, derivado de la crisis económica, de impunidad y de seguridad que afecta a las familias mexicanas, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Añadió que entre las prioridades de los diputados panistas para el próximo periodo legislativo, destaca la construcción del marco legal del Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de cerrar el paso a la corrupción y evitar la impunidad en casos políticos, como el del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Asimismo, dijo, impulsaremos leyes en favor de un salario digno, que le dé a los trabajadores del país el bienestar que le ha negado este gobierno y como consecuencia de la tóxica reforma fiscal, que tanto ha dañado a las empresas y ha inhibido las inversiones y la generación de empleos.

El líder parlamentario Informó que durante los trabajos de la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, a celebrarse el 25, 26 y 27 de enero en Ixtapan de la Sal, Estado de México, se analizará el conjunto de iniciativas que demandan los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida en los próximos años, y finalmente aprobarán su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones.

El Coordinador de los Diputados Federales informó que en su reunión plenaria los acompañará su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, en donde dialogarán de las tendencias de población en México con el ex titular del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática Dr. Eduardo Sojo Garza; “analizaremos la evaluación de los programas sociales y la pobreza en México con el Dr. Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo CONEVAL; con el analista político Mtro. Armando Fuentes Aguirre (Catón) escucharemos una visión externa sobre los retos y oportunidades que enfrentaremos como Grupo Parlamentario”, puntualizó.

Además tendremos dos paneles de discusión, uno sobre Salario Digno con el economista Luis Pazos, el analista financiero Eduardo Torreblanca y el Rector de la Escuela Libre de Derecho, Luis Díaz Mirón, para definir nuestra estrategia que logre proporcionar a los trabajadores y sus familias, los niveles de bienestar que merecen; y otro panel respecto del Sistema Nacional Anticorrupción, con Jorge Lara consultor en el nuevo Sistema de Justicia Penal, en Prevención de Lavado de Dinero y el ex Diputado Fernando Rodríguez Doval impulsor de la reforma constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción»; precisó.

El GPPAN, dijo Cortés Mendoza, está atento al entorno económico que vive México ante la pasividad del Gobierno de la República frente a la turbulencia financiera y el desplome de precios en los mercados de las materias primas, por lo que dedicará espacios de reflexión para aportar una posición crítica con un enfoque constructivo sobre las decisiones de esta administración.

«Los diputados federales del PAN tenemos la responsabilidad de ser la voz de los que ya no quieren que los corruptos se sigan aprovechando de los espacios que les ofrecen las leyes caducas del viejo régimen; vamos por corregir el rumbo económico con leyes que estimulen el crecimiento y también leyes que devuelvan la seguridad y la tranquilidad a las regiones afectadas por la violencia”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba