DestacadasPolítica

PAN llama a estado y Federación a definirse sobre nómina educativa

Deben definirse el Gobierno Federal y Estatal sobre quién tomará el control de los servicios educativos: Óscar Escobar Ledesma
Deben definirse el Gobierno Federal y Estatal sobre quién tomará el control de los servicios educativos: Óscar Escobar Ledesma

Es urgente realizar una revisión a la Secretaría de Educación del Estado para conocer el estado de las plazas estatales, señaló el jefe estatal del blanquiazul en Michoacán

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2019.- El gobierno federal y estatal deben definir quién se hará cargo de los servicios educativos para dar certeza al magisterio michoacano y que se puedan liberar las vías del tren y otras vialidades, afirmó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Es urgente que se defina quién tomará la solución o la batuta del problema educativo en Michoacán, sin represiones y sin presiones de un lado u otro».

En rueda de prensa, Escobar Ledesma señaló que los michoacanos son los principales afectados en esta disputa por repartirse las atribuciones, pero recordó que parte de la solución es realizar una revisión a la Secretaría de Educación del Estado.

«Urge también realizar una revisión de fondo a la Secretaría de Educación para que haya certeza en la asignación de plazas o la duplicidad de plazas de ser el caso, mismas que coincidan en horarios».

Llamó al gobierno federal a asumir su papel y garantizar el respeto y cumplimiento de las leyes de manera equitativa para todos los ciudadanos, no quedarse pasmado ante la presión de grupos.

«Aplicar la Ley no es reprimir, aún cuando los maestros están en las vías del tren  y constituye un delito federal, habla de un Gobierno de la República que no está a favor del respeto de los derechos de los ciudadanos».

El dirigente estatal del PAN recordó que derivado de estas manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la falta de solución al conflicto de pagos al magisterio, las pérdidas económicas alcanzan los mil millones de pesos según información de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), además de los 200 trenes que están detenidos, sin que esto obligue al gobierno federal a liberar las vialidades.

«En contraparte la CNTE con el aval y la omisión del gobierno federal de no hacer valer la Ley está reprimiendo el desarrollo económico de Michoacán, al no ofrecer las condiciones para que más inversionistas lleguen a instalar sus empresas, al no garantizar que más empresas extranjeras se establezcan».

Ante esta situación el líder panista anunció que se reunirá con los legisladores del grupo parlamentario del PAN para juntos establecer una estrategia de actuación ante la falta de solución en el conflicto educativo de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba