DestacadasPolítica

PAN Michoacán busca condiciones equitativas para las mujeres

Nuestro compromiso es capacitar a las mujeres para que se logre la paridad de género en los espacios de representación popular: Óscar Escobar Ledesma
Nuestro compromiso es capacitar a las mujeres para que se logre la paridad de género en los espacios de representación popular: Óscar Escobar Ledesma

Desde el Congreso del Estado y en la dirigencia estatal trabajaremos por impulsar acciones que refuercen los derechos de las mujeres, señaló el dirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2019.- Las mujeres merecen tener condiciones equitativas en el ámbito político y cotidiano, nuestra labor es trabajar para que cada día se garanticen sus derechos, afirmó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Michoacán merece un mejor estado y México un país más justo con las mujeres, es nuestro trabajo y compromiso en esta dirigencia estatal y en la actual legislatura lograr que todas gocen de condiciones justas».

Escobar Ledesma reconoció que existe violencia política en contra de la mujer que se expresa con mayor frecuencia durante las campañas, por lo que desde el instituto político se impulsarán más y mejores perfiles de féminas.

«Muchas han sido candidatas y les ha tocado recibir insultos, amenazas durante las campañas políticas. Me preocupa mucho la violencia de género que les toca vivir y viene un reto muy importante en el que estaremos acompañándolas. Fuimos la primera dirigencia a nivel nacional que presentó en su planilla a una mujer, Teresita Herrera y seguiremos por ese camino».

El líder albiazul indicó que con la capacitación de las mujeres se abrirán más oportunidades y herramientas para que participen en cada municipio como líderes.

«La carrera en la política es noble y desde aquí se pueden transformar las realidades, hace 100 años la mujeres no se podían divorciar o votar y hace pocos años a penas se implementó la equidad de género. Aún no hay congresos, ayuntamientos, parejos en los que la equidad sea verdadera. Nuestra labor es avanzar para que ese 50 y 50 sea una realidad».

Asimismo, Teresita Herrera Maldonado, secretaria General, aseveró que las mujeres panistas deben tener claro el trabajo que se debe hacer para eliminar la discriminación y luchar por los derechos para lograr la equidad.

«Es motivo de reflexión los logros y los triunfos obtenidos. Las mujeres tenemos las mismas capacidades y la posibilidades de desarrollarlas al máximo para cumplir con diferentes funciones, debemos enfocarnos para demostrar que podemos lograrlo».

Por su parte, Eréndira Castellanos Pallares, secretaria de Promoción Política de la Mujer, expresó que ante la violencia que se vive diariamente en donde el índice marca que 7 de cada 10 mujeres a nivel nacional han estado a una situación de riesgo, aún falta mucho por trabajar.

«El 8 de marzo recordamos a esas mujeres que dejaron su vida en la lucha, en las guerras, por defender su dignidad y sus derechos. Queremos reivindicar a esas mujeres que dejaron sus sueños por los de sus familias, quienes trabajan en el campo, fábricas, política, desde donde se encuentran todas podemos lograr un cambio positivo».

Bajo esta línea, Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario del PAN, reconoció el esfuerzo realizado por las mujeres de Acción Nacional para obtener mejores condiciones de vida y alcanzar mayor representación en la vida pública.

«Desafortunadamente existió en Estados Unidos un episodio donde con intolerancia, vergonzosamente alguien quiso terminar una lucha sometiendo a las mujeres. Hoy quiero reconocer a todas las mujeres, principalmente a las panistas porque trabajan para que más mujeres tengan las mismas oportunidades».

En ese sentido, Arturo Hernández Vázquez, secretario de Enlace Gubernamental, consideró que la responsabilidad desde la función pública es reflexionar y trabajar por lo que falta cumplir para que las mujeres tengan condiciones adecuadas de vida.

«No es un día para festejar, es para conmemorar a las mujeres que se enfrentan con grandes retos y luchas. Reconozco su valentía, labor, en esta lucha no están solas y nosotros estamos para apoyarlas».

En su turno, Macarena Chávez, presidenta municipal de Lagunillas, recalcó que el camino por la equidad es largo por lo que se debe seguir impulsando desde diferentes ámbitos.

«Algunas mujeres perdieron su vida para que nosotras tuviéramos derechos, debemos agradecer que nos tocó vivir esta época gracias al trabajo anterior. Tenemos una gran responsabilidad de ser solidarias y hacer equipo entre nosotras mismas. Desde los espacios en los que hemos tenido oportunidad siempre hacemos las cosas bien, debemos seguir por ese camino».

Durante el evento fueron reconocidas mujeres panistas que por su larga trayectoria han dejado huella en el instituto político como María Guadalupe García García y Gabriela Aguilar, ambas personal administrativo del Comité Directivo Estatal del PAN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba