Política

PAN Michoacán se capacita en transparencia

Para dar cumplimiento en la transparencia de actividades como sujetos obligados, PAN Michoacán capacitó a todo el personal

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2019.- Con la finalidad de avanzar en materia de transparencia y Ley de Archivos, personal del Partido Acción Nacional (PAN) recibió una capacitación por parte del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP). 

Teresita Herrera Maldonado, secretaria General del PAN, comprometió un trabajo coordinado para lograr transparentar las actividades del instituto político.

«Es muy importante que todos conozcamos y estemos informados para poder cumplir con nuestras responsabilidades. Nosotros como Dirigencia Estatal vamos a garantizar la transparencia en el actuar y la responsabilidad de cumplir con la obligación que se tiene con la ciudadanía y autoridades; y de esta manera generarles mayor certeza y confianza».  

Areli Yamilet Navarrete Naranjo, presidenta del Instituto Michoacano de Acceso a la (IMAIP), explicó la importancia de tener la información necesaria para que el personal del instituto político pueda transparentar las actividades y evitar ser sancionado ante solicitudes de los ciudadanos que no tengan una respuesta.

«Al ser transparentes y rendir cuentas, los ciudadanos podemos ver lo que se estará haciendo en diferentes áreas y podamos participar activamente». 

Indicó que ante la falta de certeza en información se puede sancionar con una multa a quien incumpla.

«La responsabilidad corre a cargo de quien posee la información. Si no cumplen en materia de transparencia, las responsabilidades es para quien tiene la información». 

Esta capacitación se realizó gracias a la gestión del área de Transparencia del Comité Directivo Estatal, a cargo de Carina García Campos. 

Con estos trabajos, Acción Nacional refrenda el compromiso por transparentar y poner al alcance de la ciudadanía la información de interés público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba