DestacadasPolítica

PAN podrá volver a trasmitir spot contra Peña Nieto, resuelve el TEPJF

Esta decisión se tomó durante una sesión privada de la Sala Superior, que preside el magistrado Constancio Carrasco, por lo que no existen registros de los argumentos presentados por los magistrados
Esta decisión se tomó durante una sesión privada de la Sala Superior, que preside el magistrado Constancio Carrasco, por lo que no existen registros de los argumentos presentados por los magistrados

Lo anterior invalida la resolución que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) la semana pasada en el sentido de sacar del aire el promocional con el argumento de que calumnia al Presidente de la República

México, D.F., 24 de abril de 2015.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) volver a transmitir el spot en que el PAN critica el viaje del Presidente Enrique Peña Nieto a Londres por llevar una comitiva de 200 personas.

Lo anterior invalida la resolución que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) la semana pasada en el sentido de sacar del aire el promocional con el argumento de que calumnia al Presidente de la República.

Esta decisión se tomó durante una sesión privada de la Sala Superior, que preside el magistrado Constancio Carrasco, por lo que no existen registros de los argumentos presentados por los magistrados.

Los magistrados determinaron también revocar la suspensión de la transmisión del spot del PRI en el que critica al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por construir ilegalmente una presa en un rancho de su propiedad, y a los diputados del PAN por recibir «moches».

«Esta Sala Superior considera que el contenido de los promocionales motivo de denuncia, no pueden producir, bajo la apariencia del buen derecho, un daño irreparable a la imagen, honra y reputación de los denunciantes, pues las expresiones que han sido examinadas no se traducen en calumnia», se puede leer en el proyecto elaborado por la magistrada María del Carmen Alanís.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó la semana pasada que el spot del PAN calumniaba al Presidente de la República al dar a entender que el viaje había sido pagado con los impuestos de los mexicanos. (CON INFORMACIÓN DE: REFORMA Y SDP NOTICIAS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba