DestacadasPolítica

PAN propone descuentos en reemplacamientos

Con la aplicación entre el 50 y 30 por ciento de descuento en el pago del reemplacamiento a los ciudadanos que lo realicen en los primeros meses del año, Michoacán estaría por debajo de la media en el costo del laminado en la zona

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2021.- Michoacán requiere de una recaudación consciente y adaptada a las necesidades financieras de la entidad y la población, afirmó, Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN indicó que las y los legisladores albiazules propusieron como condición para aprobar el reemplacamiento, aplicar entre un 50 a 30 por ciento de descuento en el costo de las placas vehiculares para los ciudadanos que acudan en los primeros meses del año.

«Los diputados de Acción Nacional propusimos que en la medida recaudatoria del reemplacamiento se aplique del 50 al 30 por ciento de descuento, a quienes acudan en los primeros 3 meses del año, esto para que no sea tan complicado de pagar por las y los ciudadanos. Sabemos la situación económica por la que atraviesa muchas y muchos michoacanos y por eso es necesario ayudar al estado sin afectar a la población«.

Recordó que las y los legisladores de Acción Nacional plantearon, desde un inicio, la posibilidad de implementar beneficios y descuentos para los ciudadanos que de manera histórica tuvieran sus pagos puntuales, sin embargo, las condiciones económicas actuales impulsaron la propuesta de aplicar dichos descuentos a quienes realicen sus pagos en los primeros 3 meses del año. Esto, derivado del diálogo y los acuerdos necesarios para lograr que esta medida recaudatoria no sea tan costosa.

Escobar Ledesma destacó que el acompañamiento a la propuesta de reemplacamiento se realizará únicamente si se acepta implementar los descuentos propuestos, al reconocer la situación financiera que viven las y los michoacanos, además de las necesidades que se tienen en la entidad.

«Al aplicar este descuento, el reemplacamiento en Michoacán quedaría por debajo de la media del costo de las placas de los vehículos de esta región. Nosotros analizamos las necesidades que nos dice el gobernador que se tienen en Michoacán y poniendo en la balanza la situación económica por la que atraviesan las y los michoacanos, creemos necesario acompañar a esta propuesta con la aplicación del 50 al 30 por ciento de descuento«.

Reiteró que la aplicación de esta medida recaudatoria se deberá justificar de manera detallada para conocer los rubros que se beneficiarán con el recurso y la aplicación que se le dará al capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba