DestacadasPolítica

PAN responde a AMLO con su propia reforma eléctrica

El PAN considera que no es necesario modificar la Constitución para tener una buena reforma eléctrica

Ciudad de México, 28 de enero de 2022.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que su partido presentará una propuesta propia de reforma eléctrica, como contrapropuesta a la iniciativa “regresiva y destructiva” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar los trabajos de la segunda reunión plenaria de sus diputados federales de la 65 Legislatura, estimó que, a su juicio, “no es necesario un cambio en la Constitución, sólo en las leyes secundarias”, para lo que presentarán “argumentos claros”.

Ante los líderes parlamentarios de diputados y de senadores, expresó que “dialogar con el gobierno no es claudicar. Dialoguemos, nosotros sabemos lo que queremos: que la gente pague menos en sus recibos de luz, energías limpias y renovables, certidumbre para la inversión”.

Con la presencia de sólo dos de sus seis gobernadores -Guanajuato y Yucatán- Cortés Mendoza subrayó que “el PAN no se opone a todo, propone en todo” y argumentó que “fue una decisión difícil, valiente y audaz de ir en coalición con el PRI y el PRD para frenar las reformas que hacen daño al país”.

Llamó a sus legisladores a acudir a apoyar al partido y a sus candidatos en Aguascalientes, a Tamaulipas y a Durango, “donde tenemos posibilidades reales de ganar. Vayan a hacer campaña, no está fácil. Jalemos todos juntos”. Y para “una mayor inclusión” en el partido, anunció que se inició ya un proceso para reformar sus estatutos.

Pidió también a sus líderes legislativos en San Lázaro -a Santiago Creel y Jorge Herrera- a iniciar un cabildeo con la Suprema Corte, para hacer ganar el proyecto de resolución de un ministro que propone modificar la pregunta de la consulta para la revocación de mandato, porque “el gobierno de Morena no tiene nada que presumir, ni en economía, ni en seguridad, ni en salud”.

El senador Julien Rementería recomendó a sus compañeros diputados “no sólo criticar y descalificar al gobierno del presidente López Obrador, sino también proponer y decir de lo que en el PAN somos capaces de hacer”.

El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez, pidió a los diputados panistas “revisar con cuidado y rescatar lo bueno y lo positivo” de la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, demandó a sus correligionarios “cuidar al partido”, a “no dedicarse a descomponerlo”, a “poner al partido por encima de sus diferencias” y los llamó “a acercarse a la gente y a regresar a sus distritos”. “¡Hagan su chamba!”, porque -advirtió- “hay un poco de desánimo entre panistas de varios estados”. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba