DestacadasPolítica

PAN y PRI abandonan sesión del Senado por “ley mordaza” del Morena

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Ricardo Monreal, que busca reducir de 10 a cinco minutos la presentación de iniciativas
La Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Ricardo Monreal, que busca reducir de 10 a cinco minutos la presentación de iniciativas

“Se sienten dueños del Senado”, acusó la senadora del PAN Josefina Vázquez Mota, en referencia al mayoriteo del Morena y sus aliados. “Sólo en los regímenes autoritarios se ataca la libertad de expresión”, acusó.

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2018.- Las bancadas del PAN y del PRI abandonaron la sesión del Senado de la República en protesta por lo que consideraron una «ley mordaza”, la cual se alcanzó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Ricardo Monreal, que busca reducir de 10 a cinco minutos la presentación de iniciativas.

“Se sienten dueños del Senado”, acusó la senadora del PAN Josefina Vázquez Mota en referencia al mayoriteo del Morena y sus aliados. “Sólo en los regímenes autoritarios se ataca la libertad de expresión”, acusó.

Al haber sometido el acuerdo de la Jucopo al pleno, Morena y sus aliados de Encuentro Social y el Partido del Trabajo, avalaron el acuerdo con su mayoría, lo cual provocó que los panistas se colocaran cintas adhesivas en la boca.

“El parlamento es para dialogar. No para limitar”, soltó la senadora panista Xóchitl Gálvez.

“Esta es una alerta democrática”, soltó por su parte el senador Gustavo Madero.

La bancada del PAN cuenta con 24 senadores y el PRI 14, los cuales abandonaron el pleno. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba