DestacadasPolítica

Paquete económico 2022, no ayudará a las familias mexicanas: Armando Tejeda

Dicho paquete no generará empleos, ni garantizará la salud de los mexicanos, advirtió el diputado federal del PAN

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2021.- El diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, aseguró que la propuesta del paquete económico 2022, entregado por el gobierno federal este miércoles, no representa una solución al desempleo que viven las familias mexicanas, ni la falta de atención médica, luego de que las prioridades del gobierno federal son concluir la construcción de las obras faraónicas.

No es un presupuesto que incentive la inversión, no es un presupuesto que sea agresivo para poder crecer, seguimos endeudándose casi medio billón de pesos cada año y no se ve reflejado en carreteras, hospitales, nueva infraestructura, solamente en estos tres proyectos que el Presidente está aferrado a hacer”, indicó.

Explicó que las obras en las que se están etiquetando más de 130 mil millones de pesos para el 2022 no solucionan el problema del desempleo o de la crisis económica, por el contrario, esos recursos podrían destinarse a lograr un programa de salud universal, garantizar medicamentos para los niños enfermos de cáncer, apoyar el campo o la infraestructura carretera.

“Cuando concentras la inversión solamente en tres proyectos en una parte del país, todos los demás estados se quedan sin incentivo, sin inversión y no podemos continuar de esa manera”, aseguró.

El diputado michoacano explicó que, si bien el sector salud prevé un aumento de 131 mil millones de pesos, en comparación con el 2021, la mitad del presupuesto del sector es destinado a las pensiones, asimismo, indicó que a pesar de que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 los enlista como prioritarios, el Programa de Mejoramiento Urbano y de Vivienda registrará un recorte de hasta el 52%, el Programa Nacional de Reconstrucción una reducción del 4% y Sembrando Vida 2%.

Ante ello, Tejeda Cid, informó que Acción Nacional tendrá dentro de sus prioridades fortalecer la economía y la salud de las familias mexicanas, por lo que presentará, por lo menos seis iniciativas, como el Seguro de Desempleo, el cual podrá cubrirse con un 8% de los recursos que se pretenden destinar al Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Vamos a presentar iniciativas que representen una alternativa para las familias mexicanas, la salud y la economía representan las principales necesidades de nuestro país y es en lo que debemos enfocarnos para salir adelante”, expresó.

Además, manifestó su preocupación, ya que el gobierno federal tiene previsto para 2022 que se incrementen los ingresos hacendarios en un 7.5%, lo que, de no lograrse, podría generar recortes presupuestales donde se verían afectados principalmente las partidas a estados y municipios, donde se tiene proyectados 830 mil 299 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba