Política

Paquete Económico de AMLO echa por tierra esperanza de cambio: Armando Tejeda

Intentan aumentar más de 40 mil millones de pesos los programas de asistencia social: Tejeda Cid
Intentan aumentar más de 40 mil millones de pesos los programas de asistencia social: Tejeda Cid

El proyecto de presupuesto es autoritario, populista, regional y decepcionante, señala el diputado federal del PAN; proponen una reducción al campo de un 28.5% en comparación con el 2018, subraya

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2018.- En el actual contexto de volatilidad de nuestra economía, el Paquete Económico 2019 nos genera diversas preocupaciones, pues consideramos que la propuesta del Ejecutivo no cumple con las expectativas del cambio ni la mejora que se prometió a todas las mexicanas y los mexicanos, expusieron diputados del Partido Acción Nacional durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

El diputado federal del PAN y Secretario de la Comisión de Presupuesto, Armando Tejeda Cid, dijo ante el titular de la SHCP que el proyecto de presupuesto es autoritario, populista, regional y decepcionante.

“Autoritario, porque nos preocupa que nadie le pueda mover una coma, sin inclusión, sin diputados, sin alcaldes, sin gobernadores, sin aliados y mucho menos por la oposición”, expresó.

En medio de manifestaciones de protesta, los diputados del Partido Acción Nacional exhibieron cartulinas en la tribuna de San Lázaro para señalar las deficiencias y los errores que contiene el Paquete Económico de 2019, Tejeda Cid indicó que la propuesta para el paquete fiscal del 2019 del gobierno federal, pretende, mantener controlada a la población más desprotegida y con menos oportunidades, al intentar destinar casi cuarenta mil millones de pesos más a los programas sociales.

“Populista, porque quiere desincentivar a la gente que trabaja y que piensa independiente, porque quieren tener presa en su control social, no les va a salir”, señaló.

El diputado federal del distrito electoral 04, cuestionó a los legisladores y políticos que se manifestaron por que bajara la gasolina en el gobierno federal priísta, por la defensa del campo y que aseguraban contar con proyectos estratégicos regionales, luego de que se propuso reducir los recursos para agricultura y desarrollo rural en más de un 28 por ciento.

“Es decepcionante, ¿dónde están los que se rasgaban las vestiduras porque bajara la gasolina? No vinieron. ¿Dónde están los que se desgarraban las vestiduras por el campo? No vinieron. ¿Dónde están sus proyectos estratégicos o nuestros proyectos estratégicos regionales? No apoyaron el programa el 3X1 Migrantes, prácticamente lo desaparecieron”, apuntó el legislador de pan por el estado de Michoacán.

Asimismo, lamentó que las propuestas económicas no contemplen el apoyo a los migrantes, al intentar desaparecer el programa 3X1.

Luego preguntó: ¿Cuántos de ustedes tienen familiares migrantes? ¿Dónde está el apoyo a la economía social, las cooperativas que tanto decían? No apoyaron las instancias de las madres en un 52 por ciento, ¿qué les van a decir a las madres trabajadoras?

Además, aseguró que no se apoya en el presupuesto de 2019 el programa de Prospera, a ver cómo nos va con la pobreza. Y también señaló a los diputados de la mayoría porque se desgarran las vestiduras por los pueblos indígenas y en los hechos les van a quitar 100 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba