Paquete fiscal, oportunidad de progreso en Michoacán: Norberto Martínez

Cada peso que ingrese a Michoacán, tendrá reflejo en una distribución del gasto justa y eficiente, dijo el diputado del PRD

Cada peso que ingrese a Michoacán, tendrá reflejo en una distribución del gasto justa y eficiente, dijo el diputado del PRD

Sobre la aprobación de nuevos impuestos, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado explicó que es un tema que se ocupó para golpear políticamente, sin embargo, los ajustes tributarios que se realizaron, son acordes a las condiciones económicas del País y del Estado

Morelia, Michoacán, 02 de enero de 2018.- El Congreso del Estado de Michoacán, cumplió con la obligación constitucional de aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2019, apuntó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

“Después de un exhaustivo estudio y una nutrida discusión, se aprobó la Ley de Ingresos estatal para el año 2019, con un monto de 70 mil 17 millones 541 mil 440 pesos; cifra que fue aprobada por la mayoría de legisladores para contrarrestar las medidas restrictivas y los criterios de injusticia y desequilibrio aplicados a nuestro Estado por la Federación”.

Sobre la aprobación de nuevos impuestos, el legislador local explicó que es un tema que se ocupó para golpear políticamente, sin embargo, los ajustes tributarios que se realizaron, son acordes a las condiciones económicas del País y del Estado; no implican detrimento a la hacienda pública del Estado ni al bolsillo de los michoacanos.

“El sacar a Michoacán adelante, es un esfuerzo colectivo, es una aspiración de bienestar, donde todos los michoacanos participamos, donde todos los michoacanos contribuimos, no se castiga a la clase trabajadora, se busca una mayor contribución de quien más tiene” apuntó Tony Martínez.

Afirmó que el Presupuesto de Egresos estatal se atienden las demandas más sentidas de la población, ya que más del 56% está destinado a Desarrollo Social.

“Ante las reducciones federales, aprobamos mil 876 millones de pesos en el rubro de Programas Sociales y el Campo, fortalecimos el programa Si alimenta, Vivienda digna, Impulso al empleo, Atención a personas con discapacidad, Arrendamiento de maquinaria, Mecanización y Apoyos directos  al campo”, enfatizó.

Tony Martínez consideró que habrá recursos para apoyos a la Micro, Pequeña y mediana Empresa; también para las mujeres con Palabra de Mujer tiene un incremento del 200% en comparación al 2018; Programa 3×1 Migrante; en materia de cultura se asignó un 16.64% más; al turismo se aplicarán un 17.28% más que lo presupuestado en el año anterior y en seguridad pública se invertirán un 28.69% más, además de que se fortalece la obra hidráulica.

Adicionalmente, se plantea la eliminación de 184 plazas de puestos de confianza las cuales importan 92.80 millones de pesos y se compactaran las estructuras administrativas de varias dependencias.

El diputado por el Distrito de Hidalgo, subrayó que quienes votaron a favor del Paquete Fiscal de Michoacán para el año 2019, serán los más fervientes observadores de la transparencia de recursos en los procesos del Gobierno de Michoacán y su Secretaría de Finanzas y Administración, en aras de cuidar las aportaciones de todos y cada uno de los michoacanos, peso por peso.

“Históricamente, el pueblo de Michoacán ha sido una fuerza viva que sale adelante a pesar de cualquier adversidad. Nuevamente, la capacidad y esfuerzo de los michoacanos es la que permite que el desarrollo de nuestro Estado no se trunque frente a los ajustes de la Federación”, concluyó el legislador Martínez Soto.