DestacadasPolítica

Para agilizar trámites y servicios, propone Ernesto Núñez ley de mejora regulatoria

Gobiernos de índole estatal y municipal deberán adecuar sus sistemas

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2021.- Con el fin de facilitar los trámites y servicios digitales en los gobiernos estatal y municipales, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó una iniciativa de Ley en Materia de Mejora Regulatoria.

En sesión legislativa, Ernesto Núñez argumentó que para dar mayor certeza jurídica a los trámites que, tanto empresarios como la ciudadanía en general, realizan día con día ante las instituciones públicas se deben incorporar sistemas digitales que logren dar mejor atención y eficiente.

Planteó que al tomarse como principal medida la obligatoriedad los gobiernos del estado y cada municipio deberán adecuar sus sistemas de trámites en línea, a fin de reducir tiempos de respuesta, agilizar y facilitar el servicio, así como el acceso a personas imposibilitadas por alguna condición de salud.

 “Debemos dar pasos certeros que apoyen a la ciudadanía y, sobre todo, fomentemos la sana relación con el gobierno, gracias a un trabajo cada vez más eficiente y de beneficio general”, expuso el legislador al referir que la pandemia por COVID-19 fue una manera de demostrar la importancia de la digitalización.

Destacó que el implementar un mecanismo de esta naturaleza representará ahorros monetarios para todos los ciudadanos, ante lo que pueden implicar los traslados a la dependencia o instancia gubernamental, así como reducir las grandes cantidades invertidas en papel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba