DestacadasPolítica

Para cobrar 11 días, toma protesta diputado suplente

Turnan a Comisiones Leyes de Ingresos de 91 municipios del Estado.
Turnan a Comisiones Leyes de Ingresos de 91 municipios del Estado.

Albertano Hernández Castro no asumió el cargo con anticipación, pues igual que el diputado propietario, Elías Ibarra Torres, participó en las pasadas campañas electorales, aunque con menos fortuna que el actual presidente municipal de Huetamo

Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2015.- Para cobrar 11 días, en sesión extraordinaria del  Congreso del Estado, Albertano Hernández Castro, tomó protesta como diputado integrante de la LXXII Legislatura.

Hernández Castro no asumió el cargo con anticipación, pues igual que el diputado propietario, Elías Ibarra Torres, participó en las pasadas campañas electorales, aunque con menos fortuna que el ahora presidente municipal de Huetamo.

Lo anterior, toda vez que el Pleno del Congreso aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo mediante el cual se concede licencia por tiempo indefinido al ciudadano Elías Ibarra Torres, para separarse de su cargo como diputado.

De esta forma, protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado de la 72 Legislatura.

De igual forma, se reincorporaron los diputados Nayeli Ávila Madriz, Raúl Cervantes Jiménez y José Jesús Ramírez Zavala, toda vez que los ciudadanos Omar Noé Bernardino Vargas, Salomón Fernando Rosales Reyes y Erik Juárez Blanquet, solicitaron también, licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como diputado.

En otro punto de la orden del día, la Mesa Directiva dio lectura a la comunicación presentada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, mediante la cual hacen del conocimiento, el acuerdo tomado en relación a las iniciativas de Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2016, recibidas al día 31 de agosto del año en curso, fecha en que feneció el plazo para que los 113 Ayuntamientos del Estado presentaran sus respectivas iniciativas.

Cabe señalar que fueron recibidas 89 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, las cuales fueron turnadas a las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y de Hacienda y Deuda Pública, para su estudio, análisis y dictamen.

De manera extemporánea, fueron recibidas también las iniciativas de los municipios de Marcos Castellanos y Charapan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba