Política

Para el PRD Peña Nieto no es bien recibido en Michoacán

Esperamos que Enrique Peña asuma compromisos reales de apoyo al estado, que vive en el desastre no sólo pos los fenómenos naturales, sino por todo tipo de problemas: Báez Ceja
Esperamos que Enrique Peña asuma compromisos reales de apoyo al estado, que vive en el desastre no sólo pos los fenómenos naturales, sino por todo tipo de problemas: Báez Ceja

El dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez, señaló que el presidente de México ha ninguneado al estado y se ha mostrado indolente ante sus problemas; urge al mandatario federal a resolver las pugnas internas entre los grupos priístas en el gobierno estatal

Morelia, Mich., 01 de octubre de 2013.- En medio de la visita fugaz y coyuntural, sin agenda previa y sin un esquema de apoyos extraordinarios para el estado que este día realizó Enrique Peña Nieto a Michoacán, en Rueda de prensa celebrada esta mañana, la dirigencia estatal del PRD emitió un pronunciamiento por el cual hace responsable al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por las consecuencias que en materia de estabilidad social y gobernabilidad política, tranquilidad, desarrollo y ausencia de violencia, crímenes y delincuencia, que pudieran verse trastocados por el potencial retorno de Fausto Vallejo al poder en Michoacán.

“Esperemos que sí no se concretan las inversiones que en comunicaciones para el estado anunció, por lo menos limpie la casa, resuelva los problemas y las pugnas internas del PRI y de por terminada la confrontación y las patadas bajo la mesa entre los faustistas y los reynistas, y emprenda una operación política quirúrgica, definiendo ya a un gobernador de tiempo completo”, enfatizó el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja.

El líder del perredismo confió en que la visita del Ejecutivo federal no se haya limitado únicamente a una gira protocolaria, sino que se vena reflejados los apoyos para una entidad que vive en estado de desastre, no sólo por los fenómenos naturales, sino en desastre político, de seguridad, económica, social y hasta administrativa.

“No le podemos dar la bienvenida a un presidente que ninguneo a Michoacán por casi un año, que minimizó los problemas del estado, que no ha hecho inversiones ni implementado programas efectivos, que no ha abatido la inseguridad, que no ha generado empleos, que ha mostrado abiertamente su indiferencia e indolencia con los michoacanos”, recalcó.

El líder del perredismo destacó que la entidad vive en un impasse y un momento de incertidumbre respecto al destino del gobierno y sobre quién finalmente va a gobernar a Michoacán. “Ya sea un gobernador interino que apenas empezaba a trazar la ruta, coadyuvado por todos los sectores, o un Fausto Vallejo, que a pesar de tener todo el derecho que le corresponde, ese derecho no puede estar por encima del derecho de las y los michoacanos a poder alcanzar un gobierno que le garantice estabilidad y de paz; no puede estar por encima del derecho que tienen los ciudadanos de conocer la verdad respecto a su enfermedad y que garantice que este retorno será ya definitivo, y que de certeza que está en plenitud de salud para contar con un gobernador de 24 horas”, subrayó el dirigente del PRD.

Enfatizó que el PRD no le apuesta a la desestabilización, sino por el contrario, busca que en Michoacán se pueda alcanzar la paz social y la tranquilidad necesarias para el desarrollo del estado. “Esto sólo se podrá alcanzar en la medida en que el PRI, el gobierno federal y estatal, Fausto Vallejo y Jesús Reyna se pongan de acuerdo, que se dejen de lado las diferencias y las divisiones. Nosotros no vamos de determinar quién será quien gobierne el estado, sino que se trata de una decisión personal de Fausto Vallejo y en particular del PRI y que antepongan el interés de las y los michoacanos”.

Báez Ceja destacó también que los ciudadanos esperan que Peña Nieto pueda generar una conciliación en los grupos del PRI, y que esa sea la máxima aportación de la visita rezagada a Michoacán.

“Hoy Michoacán está preocupado, el PRI de Fausto Vallejo nos quiere gobernar a los michoacanos al estilo Laura Bozzo: con puros efectos mediáticos; haciendo de la política en Michoacán un vodevil; con juniors medrando del erario público y de los recursos del estado; malversando las instituciones públicas; mal utilizando las instalaciones y el equipamiento del estado para intereses u ocios de carácter personal”.

El líder del PRD enfatizó que esperan que Fausto Vallejo esté en plenitud de conciencia y lucidez, para que tome una determinación que beneficie a Michoacán y no a su grupo político. “Esperamos que esa decisión se asuma de manera responsable y respetuosa, ya que él será merecedor del juicio de los michoacanos”.

Destacó que no se puede gobernar utilizando al contentillo y por ociosidad los helicópteros del estado, los equipos de seguridad, las instalaciones del gobierno, los recursos públicos, como lo vimos hace días. “Muchos de los problemas que los michoacanos tenemos son producto de su irresponsabilidad, de las mentiras y falsedades de Fausto Vallejo. No sólo engañó a los michoacanos en las elecciones del 2011, sino que mantuvo su versión falsaria a lo largo del año y meses que estuvo al frente del poder. Y en ese tiempo ¿Qué obras realizó? ¿Qué programas puso en marcha? ¿Qué acciones se les recuerdan?”, se cuestionó el perredista.

Destacó que al día de hoy se mantiene la incógnita y el misterio respecto a la salud del gobernador con licencia: “¿Si fue operado del hígado? ¿Si sufrió un trasplante? ¿qué padece realmente el mandatario?”.

Previo a la rueda de prensa, Víctor Báez hizo extensivo un amplio reconocimiento a nombre de todo el perredismo michoacano al Ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas, quien sin importarle el mal tiempo o lo difícil del acceso, acudió a la región de Huetamo y llevó tres tráileres de víveres, despensas y utensilios de limpieza.

“El ingeniero fue a visitar a los damnificados sin hacer los aspavientos y alardes mediáticos del gobierno estatal y federal, sin buscar beneficios políticos o exposición de imagen, a excepción de su preocupación de las y los michoacanos. Hay que resaltar la estatura política de Cuauhtémoc Cárdenas frente a las autoridades estatales y federales en funciones, quienes se han visto rebasadas por el desastre en todos sus ámbitos. Queda claro que en la política en México hay niveles y trayectorias. El ingeniero Cárdenas merece nuestro reconocimiento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba