DestacadasPolítica

Para MC primero es la Agenda Ciudadana y luego los candidatos

Convoca el partido naranja a los sectores y organizaciones a diseñar y construir una Agenda Ciudadana que priorice lo que le preocupa a los michoacanos

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2020.- En Movimiento Ciudadano es más importante la construcción de una Agenda Ciudadana que retome las causas de los michoacanos, antes que los perfiles para las candidaturas.

Esto lo remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, al presentar, en conjunto con la Comisión Operativa Estatal y el Consejo Ciudadano Estatal, la convocatoria para que los ciudadanos de toda la entidad participen en la construcción de dicha Agenda Ciudadana.

Para ello dio a conocer que se realizarán 5 foros regionales, a las cuales se convocará a los distintos sectores y actores sociales para que no sólo aporten sus preocupaciones sino también las soluciones que consideran deben tomarse en cuenta para atender cada uno de los rubros.

Los ejes rectores de la Agenda Ciudadana, sobre los cuales se compilará el sentir de los michoacanos, son: 1) Seguridad Pública, Ciudadana y Justicia; 2) Economía Local, para hacer frente a las consecuencias y afectaciones que ha generado la pandemia; 3) Salud y Estado de Bienestar; y, 4) Democracia y Defensa de las Libertades.

Para la realización de estos foros se habrá de convocar a un número representativo de actores y sectores, para respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social que se han planteado como protocolos sanitarios necesarios para no poner en riesgo sanitario a los participantes.

Todo el proceso de consultas en los foros programados dudará mes y medio, y para finales de octubre se prevé concluyan, y los aspectos que se hayan vertido se concentrarán en un documento general que será presentado como Agenda Ciudadana a finales del presente año.

Esta Agenda Ciudadana será el que se planteará a los candidatos a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego, para que quien llegue sea la agenda la que se defienda en todo momento.

“Para nosotros lo primordial y lo prioritario es hablar sobre la Agenda Ciudadana, y luego de candidatos”, remarcó Antúnez Oviedo, quien enfatizó que Movimiento Ciudadano irá sólo en alianza con los ciudadanos, con la sociedad, descartando la coalición con otras fuerzas políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba