Política

Para «Michoacán Primero» es prioridad capacitar a mujeres

El partido de reciente creación arrancará su Programa de Empoderamiento y Capacitación para el Desarrollo de las Mujeres en Morelia

Morelia, Michoacán, 07 de marzo del 2024. “Este Día Internacional de la Mujer lo vamos a pasar de frente a las mujeres, rodeadas de ellas en programas de capacitación y empoderamiento para juntas salir adelante y dar a Michoacán las grandes aportaciones que tenemos”, expresó la secretaria general de «Michoacán Primero», Miriam Alarcón Ramos.
Dio este anuncio de forma previa al 8 de marzo, en un gran ambiente de apoyo y participación en el que se integraron decenas de mujeres militantes y simpatizantes de Michoacán Primero, para dar arranque al Programa de Empoderamiento y Capacitación para el Desarrollo de las Mujeres en la capital michoacana.
“El tema de capacitación de las mujeres es prioritario para nosotros, confiamos plenamente en la capacidad de la mujer michoacana. Quiero reconocerlas a todas porque hacen un doble esfuerzo por estar aquí, además de su trabajo y del cuidado de su familia están aquí para capacitarse”, compartió la Secretaria General, al recordar que en 32 de cada 100 hogares michoacanos la mujer es la jefa de familia, según datos del INEGI. 
En ese tono festivo de empatía y entendimiento entre mujeres, agradeció a la tallerista Vanina Hernández Villegas y a la anfitriona Felipa Galván Ponce, quien compartió su hogar para la capacitación, así como a Martha Eréndira Agustín Chávez, Coordinadora de Atención a Grupos Prioritarios.
Es importante señalar que esta es la primera sesión del programa que irá directo a las colonias donde hay liderazgos femeninos de Michoacán Primero, quienes sumen a más mujeres en una red de capacitación y empoderamiento. De forma similar, el partido impartirá la Jornada de Atención a la Violencia Familiar este domingo 10 de marzo en Morelia como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
“En Michoacán Primero somos un partido nuevo que estamos convencidos del valor de las mujeres y su capacitación es nuestra prioridad. Somos un partido de puertas abiertas donde siempre serán bienvenidas”, concluyó Miriam Alarcón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba