DestacadasPolítica

Paracho se perfila para ser nuevo Pueblo Mágico: Antonio García

El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado confirmó que de hecho son cuatro las poblaciones de Michoacán que han iniciado trámites para conseguir la nominación

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2020.- Paracho se perfila para convertirse en el noveno Pueblo Mágico de Michoacán, aseguró el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el legislador emanado del PRD confirmó que son cuatro las poblaciones que han iniciado los trámites para conseguir la nominación.

Antonio García detalló que, además de Paracho, son Tingambato, Chilchota y Capula los que están buscando en convertirse en Pueblos Mágicos.

Para ello, indicó que ha estado participando en reuniones con especialistas, así como con autoridades municipales, estatales y federales, ya que son varios los requisitos que se deben de cumplir.

García Conejo adelantó que la población más adelantada es Paracho, a la cual le ve muy buenas posibilidades de lograr la nominación en fechas próximas, mientras que Tingambato también lleva buen avance, pero aún no está tan cerca de lograr su cometido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba