Política

Paridad de género debe extenderse al Ejecutivo y Judicial: Fermín Bernabé

En su segundo informe legislativo, el diputado del Morena destacó que en el Congreso de Michoacán se creará la Unidad de Género e Igualdad Sustantiva, a fin de garantizar la inclusión y paridad de género

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2020.- En el marco de su segundo informe de actividades, el diputado local por el Distrito X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena, señaló que la paridad de género es un tema que debe extenderse de manera real y tangible a los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

En este tenor, destacó que en el Congreso de Michoacán se creará la Unidad de Género e Igualdad Sustantiva, a fin de garantizar la inclusión y paridad de género, en la integración estructural del personal que labora en el Legislativo.

Por ello, consideró necesario que esta paridad, que ya es una realidad en el poder Legislativo del Estado, se extienda al Ejecutivo y Judicial, para que las mujeres tengan más espacios y oportunidades en la administración pública local.

“En el Congreso de Michoacán seguiremos abonándole a la construcción de acciones legislativas encaminadas a promover la inclusión política de la mujer, conscientes de las problemáticas o bien, limitantes, a las que las féminas han vivido expuestas”, dijo.

De igual forma, agregó que con la Reforma Electoral, que se impulsó en el Congreso michoacano, las mujeres tendrán garantizada su participación en el próximo proceso electoral.

“Hemos trabajado por las mujeres, para que las condiciones estén, dadas para que en las próximas elecciones tengan garantizada en equidad de condiciones su participación en la contienda. Queremos mujeres en el Servicio Público, mujeres que trabajen, que luchen y saquen adelante a este país, y a Michoacán, que también requiere de su talento y el apoyo de las mujeres”. 

Finalmente destacó que con la gran reforma electoral, Michoacán fue el primer Estado de la República en reconocer como causal de nulidad en una elección, la violencia política en razón de género, “sin embargo aún queda mucho por hacer, mi compromiso con las mujeres sigue firme, y trabajaré para que las condiciones sean parejas en todos los ámbitos de la sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba