Política

Parlamento Infantil Incluyente 2023, oportunidad para cumplir sueños: Belinda Hurtado

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, arrancó las actividades del Parlamento Infantil con la presencia de 44 menores

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2023.- En un ambiente lleno de alegría, 44 niñas y niños, provenientes de todas las regiones de Michoacán, arrancaron las actividades de la edición 2023 del Parlamento Infantil Incluyente, donde los infantes podrán exponer sus inquietudes respecto a las leyes y temas que mejoren sus derechos en nuestro estado.

Este evento cuenta con legisladores infantiles de los municipios de Morelia, Tarímbaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Paracho, Zinapécuaro, Apatzingán, Aquila, Chilchota, Queréndaro, Uruapan, Zamora, Numarán, entre otros.

Al la bienvenida la presidenta de la Comisión de Educación, la Diputada Belinda Hurtado Marín, invitó a todos los participantes a perseguir sus sueños y metas, porque el estar en este histórico Palacio Legislativo es un gran logro y con dedicación pueden conseguir todo lo que se propongan.

Sueñen en grande persigan sus sueños y háganlos realidad, porque ustedes pueden ser las próximas diputadas y diputados, presidentas, doctores, licenciados, ingenieros, lo que ustedes quieren ser”.

La representante del Distrito 12 de Hidalgo, puntualizó que este ejercicio permitirá que conozcan el funcionamiento del Poder Legislativo, expresar sus puntos de vista, ideas y opiniones, con valores como el respeto y la tolerancia, además destacó que el Parlamento Infantil es un espacio para promover la defensa de sus derechos y contribuir a una mejor niñez.

Para mía es un gusto recibirlos niñas y niños diputados en la casa del pueblo,  donde su voz será escuchada, son los representantes de la niñez en este ejercicio democrático, con propuestas que serán tomadas en cuenta y es a través de la educación que se da la transformación como agentes de cambio”.

Este evento se celebrará a lo largo de 2 días, tendrá varias actividades lúdicas para todas y todos los niños, además de conocer todos los procesos legislativos que como congresistas deben conocer.

Finalmente, será este viernes 26 de mayo,  en punto de las 9 de la mañana que se celebre la Sesión del Parlamento Infantil Incluyente, donde uno a uno los Legisladores infantiles expondrán sus iniciativas en la máxima tribuna del Estado.

La Inauguración de este evento contó con la presencia de la Presidenta de la Meda Directiva del Congreso, Julieta García Zepeda, las integrantes de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, la Diputada Adriana Hernández Íñiguez, como presidenta y por las legisladoras, Laura Ivonne Pantoja Abascal y María Guadalupe Díaz Chagolla, como integrantes, el Diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación, la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, la Subsecretaria de Educación Básica, María del Carmen Escobedo Pérez y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas Niños y Adolescentes, Blanca Gabriela Pérez Santamaría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba