Política

Participa el PRD en Sesión de Observatorio Político

La violencia política es uno de los temas que el sol azteca ha puesto sobre la agenda como prioridad para su atención

Morelia, Michoacán, 07 de agosto de 2019.- La violencia política es uno de los temas que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha puesto sobre la agenda como prioridad para su atención.

Al participar en la Sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán que fue organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la Secretaria de Equidad y Género del CEE-PRD, Verónica Naranjo Vargas, destacó que este instituto político fue el primero de América Latina en presentar un protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia política de Género.

“La violencia política de género es uno de los temas que el PRD puso sobre la agenda, que lo visibilizó y que impulsó acciones para que se atendiera. Éste es uno de los asuntos centrales que afectan la calidad de las democracias en el mundo”, expresó Naranjo Vargas.

Asistieron a la reunión las representantes de los partidos políticos, las diputadas de la Comisión de Género y la Secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado, Nuria Gabriela Hernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba