Política

Participación política de jóvenes un desafío en México: Héctor Gómez

Gómez Trujillo participó en una charla con estudiantes de preparatoria de cuarto semestre del Tecnológico de Monterrey
Gómez Trujillo participó en una charla con estudiantes de preparatoria de cuarto semestre del Tecnológico de Monterrey

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Valores en Juventud, el 89.6% de los 25 millones de jóvenes en nuestro país están poco o nada interesados en la política, afirmó el diputado del PAN

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2016.- Héctor Gómez Trujillo, diputado local del PAN, aseguró que en la actualidad, México enfrenta el desafío de inculcar en los más de 25 millones de jóvenes votantes la participación activa en la vida política del país, por ello, invitó a la juventud a proponer y exigir a los servidores públicos una actividad política responsable.

En una charla que sostuvo Héctor Gómez con estudiantes de preparatoria de cuarto semestre del Tecnológico de Monterrey, el diputado local de la LXXIII Legislatura, se enfocó en temas de la agenda global y los principales retos que enfrenta México en la actualidad.

“Hoy vemos que los jóvenes tienen un desánimo hacia la política, sin embargo, la política está en nuestra vida diaria, en nuestros hogares, escuela, amigos, nuestra economía, la política no es ajena a un día de nuestras vidas”, acotó el diputado panista.

Datos del Instituto Nacional de la Juventud revelan que más del 80% de los jóvenes no están interesados en la política y los motivos van desde no querer votar, no ser militantes de algún partido político o la desinformación.

Por ello, invitó a los jóvenes a no desprenderse de temas que repercuten e impactan en la vida diaria como lo son el sistema político mexicano y el de otros países.

Héctor Gómez se mostró convencido de que una de las mejores vías para lograr el desarrollo en México es a través de la preparación de sus recursos humanos y la formación de líderes críticos y emprendedores quienes tendrán las herramientas básicas para proponer una mejor política en el país.

“Los invito a proponer nuevas formas de política en México, también a que exijan a sus servidores públicos que mejoren sus funciones dentro de las instituciones de gobierno que encabecen” acotó el legislador.

Por último, el diputado panista agradeció la invitación que hicieron profesores inscritos al Tecnológico de Monterrey para abrir un diálogo abierto y directo con jóvenes estudiantes quienes se enfrentarán a los nuevos desafíos que enfrenta el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba