Política

Participarán diputados en foro nicolaita sobre reforma educativa

El foro sobre la reforma educativa se realizará el 1 y 2 de julio en el CIAC
El foro sobre la reforma educativa se realizará el 1 y 2 de julio en el CIAC

El presidente de la Comisión de Educación, Salomón Fernando Rosales, disertará sobre los cambios jurídicos laborales en la reforma educativa y las leyes secundarias

 

Morelia, Mich., 24 de junio de 2013.- La LXXII Legislatura del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, participará en el Primer Foro de Análisis, Debate y Propuesta de Mejora de la Reforma en Educación Básica, convocado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a realizarse los días 1 y 2 de julio próximo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

 

El diputado Salomón Fernando Rosales Reyes, presidente de la Comisión de Educación, formará parte de este evento, a través de la mesa denominada “Los cambios jurídicos laborales en la Reforma Educativa. Las Leyes Secundarias como una posibilidad de que las propuestas de todos los actores involucrados puedan ser incluidas”.

 

Durante la presentación del foro, presidido por Egberto Bedolla Becerril, secretario técnico de la UMSNH y el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, así como Lauro Vega, abogado general de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, el legislador del grupo parlamentario del PRI se refirió a la importancia de convocar a todos los actores del sector educativo para lograr consensos, incluso políticos, a favor del mismo.

 

A consideración de Rosales Reyes, uno de los mejores mecanismos para obtener los mejores resultados es preparando a los maestros, y si la Federación dice que se tienen que evaluar, entonces que se haga; “esto no es malo, cualquier profesionista debe evaluarse o certificarse cada año”.

 

De esa forma, resaltó el trabajo que se realiza en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en sus programas educativos y facultades, de certificarlos, con resultados favorables para la comunidad estudiantil.

 

Consideró que se tiene que hacer un análisis de la situación que se presenta en el sector educativo del Estado, en el que prive un tono propositivo, que evite  descalificar lo que en su opinión tiene que avanzar.

 

En el Primer Foro Análisis, Debate y Propuesta de Mejora de la Reforma de Educación Básica se desarrollarán tres mesas de trabajo, en las que se contará con la participación de los principales actores del sector educativo, autoridades, expertos, académicos, legisladores locales y federales, así como catedráticos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba