DestacadasPolítica

Participativa, Consulta Ciudadana organizada por Morón y Alfredo Ramírez

El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia, visitó junto Alfredo Ramírez Bedolla algunas de las 50 mesas instaladas en varios puntos de su distrito, y constató que de forma natural los ciudadanos participan en este tipo de ejercicios
El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia, visitó junto Alfredo Ramírez Bedolla algunas de las 50 mesas instaladas en varios puntos de su distrito, y constató que de forma natural los ciudadanos participan en este tipo de ejercicios

Raúl Morón destacó que como alcalde de Morelia mantendrá una relación de respeto, y coordinación con los tres poderes, para garantizar que Morelia sea una ciudad de leyes, pero también una ciudad en donde sus habitantes participen directamente en el ejercicio gubernamental

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2018.- La activa participación de los morelianos este fin de semana en la Consulta Ciudadana convocada por el candidato a diputado local por el Distrito 17, Alfredo Ramírez Bedolla, da cuenta que los ciudadanos morelianos demandan participar directamente en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas en su ciudad, destacó Raúl Morón Orozco.

El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia, visitó junto Alfredo Ramírez Bedolla algunas de las 50 mesas instaladas en varios puntos de su distrito, y constató que de forma natural los ciudadanos participan en este tipo de ejercicios, para enterarse y sumarse en la construcción de iniciativas ciudadanas y de políticas para mejorar las condiciones de la ciudad.

Las preguntas de la Consulta abordaban los temas de revocación de mandato, eliminación del fuero, el tema de la amnistía para pacificar al país, agravar las penas derivadas de la violencia contra las mujeres, aplicar un profuso programa de austeridad en el Congreso, dotar de un presupuesto digno a la UMSNH, garantizar la educación pública gratuita, entre otros.

Raúl Morón enfatizó que como alcalde de Morelia mantendrá una relación de respeto, y coordinación con los poderes Legislativo, Ejecutivo estatal y Judicial, para garantizar que Morelia sea una ciudad de leyes, pero también una ciudad en donde sus habitantes participen directamente en el ejercicio gubernamental.

En tanto, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el Congreso de Michoacán cuenta con una nómina muy obesa, con diputados muy caros y poco productivos, ya que cada año cada legislador eroga 22 millones de pesos, sin que las iniciativas aprobadas se traduzcan en leyes que sean útiles para la sociedad.

Reiteró que, en caso de llegar al Congreso Estatal, impulsará un profuso programa de austeridad, en donde el gasto de los legisladores que hacen en asesores, gastos de representación y hasta gestoría, se reduzcan.

Candidatos de Morena-PT participan en la rodada en apoyo a AMLO

Posteriormente, la tarde del sábado, los candidatos de Morena junto con decenas de ciudadanos, participaron en la Rodada en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, que se desarrolló desde la Avenida Enrique Ramírez, pasando por el Boulevard García de León, Ave. Ventura Puente, y concluyó en el Jardín Morelos.

Raúl Morón y Alfredo Ramírez destacaron que gracias a organizaciones como Bicivilízate, se está logrando transformar la cultura de la movilidad en la ciudad, el respeto al ciclista y ganar espacios públicos para nuevos modelos de transporte.

Reiteraron que Morena es el partido más comprometido con la movilidad y el impulso a las ciclovías, la construcción de ciclopuertos y la delimitación de carriles en calles y avenidas para el uso de bicicletas, patines, longboards, patinetas y scooters como medio de transporte y no como simple esparcimiento. “En Morelia estamos comprometidos a adoptar otro tipo de movilidad sobre ruedas, con pleno respeto al peatón, al usuario de vehículos motorizados y vamos a impulsar una Ley de Movilidad para Morelia y el estado que da prioridad a los usuarios de bicicleta”, destacaron Raúl Morón y Alfredo Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba