Política

Partido del Trabajo, sin problema para registro estatal

Marcela Carrillo, representante de ese instituto político.
Marcela Carrillo, representante de ese instituto político.

Desde el 8 de septiembre, se hizo entrega de la solicitud al consejo general del IEM

Morelia, Michoacán; 13 de septiembre de 2015.- El Partido del Trabajo está en trámite de ser un partido político local, toda vez que su representante suplente, Marcela Carrillo Casillas realizó la entrega de la solicitud ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán el pasado 8 de septiembre.

“Estamos en completo apego a la ley, toda vez que está fundamentado en el artículo 95, párrafo 5 de la Ley General de Partidos Políticos, 10, párrafo 2, inciso c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 34, fracción V del Código Electoral del Estado de Michoacán, que manifiesta que estamos en la toda la posibilidad de mantenernos como partido político local”.

Asimismo, Marcela Carrillo dio a conocer que se cumplen con todos los requisitos expuestos por la ley, que son alcanzar por lo menos el tres por ciento en las elecciones locales, haber postulado candidato en por lo menos la mitad de los municipios y también contamos con la militancia necesaria, así que “no existen puntos suspensivos para que se nos registre como partido político local”.

Aseveró que en el caso de que el PT mantenga su registro nacional, tal como se pretende con la impugnación realizada ante la Sala Superior del Supremo Tribunal de Justicia de la Federación el pasado 7 de septiembre, el trámite del registro local seguirá su curso “pues es de interés de nuestra dirigencia y militancia”.

Carrillo Casillas mencionó tener plena confianza en que la solicitud que aún se encuentra siendo revisada por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, camine correctamente y se otorgue el registro estatal.

Dijo que la participación petista en las elecciones de Sahuayo y la del distrito 12 de Ciudad Hidalgo, está garantizada y por lo tanto, el porcentaje de participación puede ser mayor, lo que consolida aún más el crecimiento exponencial que ha tenido el PT en la entidad.

Finalmente, Marcela Carrillo explicó que ningún funcionario público del Partido del Trabajo, ya sean síndicos, regidores, presidentes municipales y diputados locales corren ningún riesgo por el tema del registro nacional, pues este instituto político aún conserva todos sus derechos de manera local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba