Partidos no deben imponer agenda a los poderes: Adrián López

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
López Solís asistió hoy a reunión convocada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Morelia

López Solís asistió hoy a reunión convocada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Morelia

El diputado electo por el PRD hizo un llamado a que cada quien ejerza sus responsabilidades “cuando le toque y la ley así lo permita”

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2018.- En un sistema republicano y democrático, nadie se puede adelantar a los tiempos e invadir facultades ajenas sin violentar el marco constitucional que nos hemos dado las y los mexicanos, afirmó esta tarde Adrián López Solís, diputado electo del Congreso del Estado.

Al acudir como invitado a una reunión convocada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Morelia, que encabeza Luis Navarro, el perredista hizo un llamado a que cada quien ejerza sus responsabilidades “cuando le toque y la ley así lo permita”.

Ante líderes empresariales y otros legisladores electos, López Solís convocó a construir puentes, no obstáculos ni posturas que quieran imponer desde los partidos políticos la agenda a los poderes.

“El fortalecimiento de nuestra democracia se finca en el respeto a la autonomía de los poderes, constitucionalmente establecidos, y a una relación estrecha, coordinada, fluida y permanente de los diferentes órdenes de gobierno, con pleno respeto al Pacto Federal”, sostuvo.

El también ex Secretario de Gobierno, afirmó que estos espacios son propicios para seguir fortaleciendo el ejercicio del diálogo, como el mejor instrumento para la construcción de acuerdos.

“La temporada de cruce de declaraciones entre liderazgos y fuerzas políticas, es propia de la coyuntura que obliga a administrar las expectativas de la gente en su deseo porque las cosas cambien para bien.

“Sin embargo, hay que tener una clara dimensión de las problemáticas que aquejan al país y a los Estados, problemas graves requieren instituciones fuertes y con capacidad de respuesta”, señaló el perredista.

Expuso que, sin duda, se debe apostar a la austeridad en el ejercicio del gasto y a la eficacia en la acción de los órganos depositarios del poder público.

“Pero ello no debe poner en riesgo la autoridad del gobierno para responder en la salvaguarda de los derechos e intereses de los diferentes sectores sociales”, atajó.

En su mensaje, el diputado electo estimó que las agendas individuales son solo un punto de partida para construir una modificación normativa, mediante un esfuerzo permanente de diálogo para la construcción de acuerdos entre todas las fuerzas políticas.

“Más aún, si queremos que las determinaciones tengan mayor legitimidad, deben provenir o ser respaldadas por organizaciones de ciudadanos u organismos de la sociedad civil que las hagan efectivas”, planteó.

En su turno los empresarios asistentes, expresaron su deseo de que todos se pongan a trabajar poniendo por delante el interés de Michoacán.

Al encuentro asistieron también diputados electos de todos los partidos políticos como Ernesto Núñez, Alfredo Ramírez, Eduardo Orihuela y Hugo Anaya, así como los secretarios estatales de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, y de Turismo, Claudia Chávez.