DestacadasPolítica

Partidos no son responsables por crisis en Michoacán: Alfonso Martínez

Ni los partidos políticos ni los diputados han entorpecido el trabajo del Ejecutivo estatal, asegura Martínez Alcázar
Ni los partidos políticos ni los diputados han entorpecido el trabajo del Ejecutivo estatal, asegura Martínez Alcázar

El coordinador del PAN en el Congreso del Estado señala que en el Legislativo no ha habido una sola petición del Gobierno de Michoacán que no haya sido respaldada o apoyada; asegura que la problemática es consecuencia de distintos factores

Morelia, Mich., 06 de agosto de 2013.- Michoacán no está así por conflictos entre los diferentes sectores de la política, aseveró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar, al atribuir a otros diversos factores la problemática en la entidad.

Al respecto, el diputado panista señaló que en el Poder Legislativo no ha habido una sola petición del Gobierno de Michoacán que no haya sido respaldada y apoyada.

“Nosotros apoyamos el refinanciamiento, reestructura y contratación de nueva deuda; nosotros hemos estado atentos y hemos apoyado el tema del Teletón; el presupuesto se aprobó casi a cabalidad como lo mandó el Ejecutivo. Es decir, no ha habido actores políticos que hayan entorpecido el trabajo del gobierno del estado”, expresó Alfonso Martínez.

El líder del PAN en el Congreso del Estado detalló los factores que desde su perspectiva han sido causantes de la situación actual de Michoacán, entre los que destacó los 8 meses de vacío de poder en tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, definía su estrategia de seguridad, lo que provocó problemas de inseguridad en regiones del estado.

De la misma forma, Martínez Alcázar señaló que el gobierno anterior heredó al actual una deuda pública histórica que derivó en una crisis financiera de la cual aún no hay responsables, delitos comprobados ni una investigación profunda, “sólo podemos presumir que hubo malos manejos”.

También se atraviesa una crisis política, abundó el diputado panista, provocada por el cambio de gobierno de un partido a otro y un periodo corto de la administración estatal, agravada por la enfermedad y la ausencia del gobernador constitucional.

Alfonso Martínez destacó además la crisis en el sector educativo, con dos grupos magisteriales muy fuertes que están peleados entre sí y normalistas en un estado que es el único del país que da plazas automáticas, situación que aún se está viendo cómo resolver.

“Los partidos y el Congreso del Estado hemos estado en permanente comunicación y a lo que ha pedido el gobierno del estado hemos ido a favor; no ha habido una propuesta del gobierno que llegue al Congreso y que nosotros le digamos que no; no ha habido una iniciativa o la iniciativa de un proyecto donde hayamos dicho que no”, agregó.

Finalmente, Martínez Alcázar indicó que en gran parte los responsables de la situación actual de Michoacán son los dos últimos gobiernos estatales, el anterior de la crisis financiera y el actual porque a la fecha, casi a la mitad del periodo de la administración, no se ha construido una agenda política.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba