Política

Pelean dirigentes del PAN y Morena en Twitter por fallo del TEPJF

Los dos partidos se encuentran inmersos en la discusión y el desacuerdo por la Reforma Electoral propuesta por AMLO que, a juicio del PAN, se propone destruir el sistema electoral autónomo

Ciudad de México, 01 de noviembre de 2022.- La autorización del Tribunal Electoral a una campaña en medios del PAN, detonó un intercambio entre los dirigentes nacionales de las dos principales fuerzas políticas.

La campaña en medios lanzada por los panistas es llamada “Si hay de otra” y devino en una queja de Morena por anticiparse a las elecciones.

Sin embargo, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) autorizó los spots, una decisión que fue mencionada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

El Tribunal Electoral, contradiciendo el criterio utilizado contra #Morena, ha decidido permitir que el PAN difunda spots en radio y TV de lo que, evidentemente, es una campaña rumbo a 2024.

“Urge la #ReformaElectoral para terminar con este sistema que favorece a los tramposos”, escribió en Twitter.

Horas después, el líder panista Marko Cortés reaccionó al mensaje del morenista, a través de la misma red social, en los siguientes términos:

.@mario_delgado, no seas cínico sin vergüenza, Morena desplegó una burda, ilegal y anticipada campaña nacional de giras, bardas y espectaculares. Dejen de desviar recursos públicos para promover sus corcholatas @AccionNacional defenderá la democracia, al INE y Tribunal Electoral”.

Los dos partidos se encuentran inmersos en la discusión y el desacuerdo por la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que, a juicio del PAN, se propone destruir el sistema electoral autónomo. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba