DestacadasPolítica

Peña Nieto dejó a Michoacán fuera de los apoyos del Fonden: PRD

Báez Ceja demanda que el gobernador Jesús Reyna asuma una posición digna de gobernante y demande atención a los habitantes de la entidad
Báez Ceja demanda que el gobernador Jesús Reyna asuma una posición digna de gobernante y demande atención a los habitantes de la entidad

Ninguno de los 263 municipios a los que la Segob ya otorgó la declaración de emergencia es de Michoacán, señala el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez, quien asegura que al PRI en el gobierno no le interesan las afectaciones que padecen los michoacanos

Morelia, Mich., 20 de septiembre de 2013.- En las ediciones que ha publicado esta semana el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación ha dado a conocer el nombre de los 263 de municipios que han sido declarados en situación de emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob), por los ciclones que azotan el territorio nacional desde hace tres semanas, sin embargo no contempla a ninguno de las demarcaciones de Michoacán que se han visto afectadas por los fenómenos meteorológicos.

Asimismo, en los boletines oficiales de la Secretaría de Gobernación, se informa que la dependencia que encabeza el priísta Miguel Ángel Osorio Chong ha emitido declaratorias de Desastre Natural para municipios de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Colima, Zacatecas, Chiapas y Chihuahua, pero ninguno de Michoacán, esto a pesar de las denuncias hechas por los habitantes de Huetamo, San Lucas, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y otros, sobre damnificados, afectados, desaparecidos y fallecimientos.

“Queda en evidencia que al PRI en el Gobierno Federal no le interesa las afectaciones, el dolor y los daños que padecen los michoacanos afectados por las tormentas. A Enrique Peña Nieto no le importa lo que sufran los michoacanos. Esta es la peor actitud de un Presidente de la República contra una entidad federativa, simplemente ignora sus problemas y los minimiza”, criticó Víctor Báez Ceja.

Enfatizó que aunque la Segob emite con regularidad las declaratorias en época de lluvia, ahora con los daños ocasionados por los huracanes «Ingrid», en el Golfo de México, y «Manuel», en el Pacífico, y que afectaron las costas de Michoacán, esta dependencia no ha contemplado al estado entre las regiones devastadas, pese a que se han podido constatar la gravedad de los daños.

“No entendemos la actitud del gobierno estatal que no levanta la voz ante la indiferencia de Peña Nieto. ¿Por qué Reyna no asume una posición digna de un gobernante y demanda la atención a los michoacanos? ¿Por qué insiste en mantener la imagen de que aquí no pasa nada y de que la federación nos está respaldando, cuando no es cierto? ¿Por qué el gobierno priísta estatal no defiende a los michoacanos?”, enfatizó Báez Ceja.

Asimismo, destacó que hasta el momento ningún funcionario de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación se ha dignado a venir a Michoacán y constatar la gravedad de los daños, en donde las pérdidas son millonarias y que no podrán ser resarcidas con el recurso estatal.

Víctor Báez enfatizó que por más que el gobierno estatal emprenda campañas de propaganda del presunto respaldo federal, lo cierto es que esta nueva muestra de indiferencia de Peña Nieto con Michoacán se suma a las que ha demostrado en los tema de seguridad, de respaldo económico y social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba