DestacadasPolítica

Peña Nieto resalta cambios; dice que en México hay rumbo claro

Destaca Enrique Peña la reforma educativa y confía en que la Ley del Servicio Profesional Docente también sea aprobada en el Senado
Destaca Enrique Peña la reforma educativa y confía en que la Ley del Servicio Profesional Docente también sea aprobada en el Senado

En su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el presidente de la República se refirió a los logros que considera que logró en las siguientes áreas: Social, Educación, Económica y de Política Exterior

México, D.F., 02 de septiembre de 2013.- El Presidente Enrique Peña Nieto destacó los cambios que se emprendieron en el inicio de su administración y destacó que en México hay rumbo claro, “el gobierno de la República y los mexicanos estamos trabajando en 5 metas fundamentales».

En su mensaje del Primer Informe de Gobierno que se realiza en Los Pinos, el Presidente destacó las metas en diferentes áreas:

Social: Mantener los programas existentes o replantearlos en el tema de pobreza.

Educación: Permitir que siguiera estancada o que el estado recuperara la rectoría y elevar su calidad.

Económica: Conformarnos con la inercia o emprender reformas para que el país crezca.

Política Exterior: Quedarnos con la imagen distorsionada que hay en el exterior o hacer cambios para posicionarnos en el gran país que somos.

MEJOR EDUCACIÓN CON REFORMA

Enrique Peña Nieto destacó que el gobierno trabaja para alcanzar una mejor educación, es indispensable la reforma educativa.

Con la reforma, dijo el Mandatario, los menores tendrán clases con calidad y más horas de estudio.

Durante su Primer Informe de Gobierno, el Ejecutivo reiteró el reconocimiento por la reciente aprobación de la Ley General Docente y dijo que confía en que en el Senado se vote la reforma en beneficio de los niños.

CONFÍA QUE SENADO APRUEBE LEY DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Peña Nieto afirmó que las minorías deben respetar a la democracia, las instituciones y la libertad.

Reiteró su reconocimiento a los legisladores por haber aprobado dos de ellas y felicitó al Congreso por aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Confió en el que en Senado también apruebe la ley, en favor de niños y jóvenes.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo, dijo que con la reforma educativa también ganan los profesores, y solo tendrán que preocuparse de ser mejores maestros.

Por todo lo que significa para el país, la reforma educativa sigue adelante, sostuvo.

Por ello, aseveró, hace unas semanas presenté al Congreso general las tres iniciativas de la legislación secundaria en la materia.

Los mexicanos, añadió, nos sentimos orgullosos cuando las instituciones cumplen con su responsabilidad.

Por ello, apuntó que las minorías deben respetar a la democracia, las instituciones y la libertad.

RECONOCE A GOBERNADORES, GDF, CIENTÍFICOS Y DEPORTISTAS

El Presidente Peña Nieto reconoció a las autoridades de las entidades federativas por su compromiso para construir un «México en Paz».

En su mensaje, celebrado en Los Pinos, el Presidente destacó que para construir ese México «estamos fortaleciendo nuestro Pacto Social».

En materia cultural y deportiva, Enrique Peña Nieto, reconoció a científicos, artistas y deportistas que son «fuente de inspiración».

Indicó que se ha apoyado a científicos y artistas en su labor.

Sobre los deportistas, señaló que ellos demuestran que «México tiene la capacidad para competir con los mejores del mundo».

EL ESTADO DEBE PROTEGER DERECHOS HUMANOS DE MEXICANOS

El Estado debe proteger los derechos humanos de los mexicanos, empezando con lo más valioso, la vida, afirmó el Presidente Emrique Peña Nieto.

El gobierno de la República le da la bienvenida a una sociedad civil organizada, activa y propositiva, que está dispuesta a apoyar los esfuerzos en materia de seguridad.

Sin embargo, subrayó que no tolerará que se tome la justicia por propia mano, destacó.

Peña Nieto destacó los esfuerzos de las fuerzas armadas y la Policía Federal en favor de la seguridad y la justicia.

ENFATIZA SEGURIDAD EN AVIACIÓN CIVIL

México está recibiendo recursos y capacitación por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en materia de seguridad de la aviación civil, con especial énfasis en el combate al narcotráfico y al crimen organizado.

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, a través de la Iniciativa Mérida, el gobierno norteamericano asignó en la primera mitad del año 5 millones de dólares para el fortalecimiento de la seguridad de la aviación civil, concretamente para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dichos recursos fueron canalizados a esta terminal aérea «a fin de aumentar la detección de sustancias prohibidas e incrementar la lucha contra el narcotráfico».

El 28 de mayo de 2013, según el documento, se solicitó la compra de ocho equipos de «unidad portátil para la detección de explosivos».

Estos equipos fueron entregados directamente al AICM por la Embajada de los Estados Unidos de América en México, previa coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Asimismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil logró acuerdos con las autoridades homólogas de los Estados Unidos de América y Canadá, a través de la Transport Security Administration y Transport Canada respectivamente, respecto a la capacitación especializada en seguridad de la aviación civil.

El gobierno federal de nuestro país realizó gestiones con el gobierno estadounidense a fin de que éste entrenara a 140 personas, quienes desempeñan funciones de seguridad de la aviación civil en todo el país.

De igual forma, México recibió del Gobierno Canadiense capacitación especializada para 30 personas más asignadas a diferentes aeropuertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba