DestacadasPolítica

Peña Nieto obligado a recuperar el orden y la paz en Michoacán: PRD

 

Condena Báez Ceja los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en el estado; exige al gobierno federal dejar la comodidad de los discursos y ponerse a trabajar
Condena Báez Ceja los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en el estado; exige al gobierno federal dejar la comodidad de los discursos y ponerse a trabajar

El gobierno del estado debe abandonar el marasmo por el retorno de Fausto Vallejo y ponerse a trabajar, enfatizó el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez

Morelia, Mich. 28 de octubre de 2013.- El PRD condena los hechos ocurridos este fin de semana en Apatzingán y los ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y gasolineras, por lo cual exigimos una vez más, que la Federación abandone la comodidad del discurso mediático y de inmediato recupere la paz y el orden en Michoacán, señaló el dirigente del PRD en la entidad, Víctor Manuel Báez Ceja.

El líder del sol azteca enfatizó que el gobierno estatal, en especial el gabinete legal y ampliado, deben de abandonar de inmediato el marasmo provocado por el retorno de Fausto Vallejo y ponerse a trabajar, y garantizar seguridad a los ciudadanos y ciudadanas del estado.

Báez Ceja dijo también que desde la puesta en marcha del operativo de seguridad para la entidad, los resultados no sólo son nulos, sino hasta desconocidos para los michoacanos, y ahora los escenarios se agravan al sufrir ataques a las instalaciones estratégicas del estado, por lo que se deben también garantizar la seguridad en las instalaciones de la CFE y las gasolineras.

“Los gobiernos del PRI están obligados a brindar y blindar las garantías de los habitantes del estado, e implementar las acciones necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Nadie debe estar por encima de la ley”, recalcó.

Asimismo dijo que no se pueden tolerar más posturas sin compromiso por parte de los gobiernos federal y estatal del PRI, “ni de indolencia o de comodidad mediática, que hablan de una paz y de una estabilidad que no existe en el estado”.

El dirigente estatal señaló que lo que está sucediendo en estos momentos tendrá consecuencias muy graves en el futuro, ya que el tejido social está sumamente dañado, las instituciones están paralizadas, la figura del gobierno está vilipendiada, y ninguna empresa, ningún tipo de inversión quiere llegar a Michoacán.

“Si esto no es un “estado fallido” entonces que se necesita para que lo sea?, preguntó el dirigente estatal, el PRI y el gobierno ya no pueden seguir justificando esta crisis o buscando culpables en un pasado donde no están. En el poco tiempo que les queda como gobierno, tienen que ponerse a trabajar, o de lo contrario, con dignidad renuncien a sus cargos, a sus puestos y a los espacios de poder”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba