Política

Pequeñas y medianas empresas tendrán facilidades de pago del Infonavit: Torres Piña

Según el ahora diputado federal del Morena aseguró que las pequeñas y medianas empresas que tengan que realizar paro de labores, podrán acceder a un descuento de al menos el 25% sobre el factor de pago, así como facilidades en aportaciones y amortizaciones

Ciudad de México, 02 de abril de 2020.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) también dará facilidades de pago para los patrones que se mantengan al corriente en sus aportaciones, anunció Carlos Torres Piña. 

El diputado federal de Morena, aseguró que las pequeñas y medianas empresas que tengan que realizar paro de labores, podrán acceder a un descuento de al menos el 25 por ciento sobre el factor de pago, así como facilidades en aportaciones y amortizaciones.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, esta medida se podrá solicitar por un periodo de 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito, siempre y cuando tengan que parar sus labores por motivo de la contingencia sanitaria y por disposición oficial.

En el caso de los trabajadores, recordó, el Infonavit les podrá autorizar una prórroga temporal por tres meses que se puede extender hasta seis, en caso de que pierdan su empleo o vean afectados sus ingresos por motivo de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Además, Torres Piña señaló que con la finalidad de no frenar la oferta de vivienda y la colocación hipotecaria, el Instituto agilizará los trámites de verificación de obra y firma de los créditos, lo que ayudará a la rápida generación de oferta de inmuebles y a aminorar los efectos de la posible crisis económica.

Este conjunto de medidas contingentes en beneficio de las y los trabajadores de México, se aplicarán utilizando las provisiones y reservas con las que cuenta el Infonavit.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: