DestacadasPolítica

Perfil de Salvador Jara da confianza a Michoacán: Silvano Aureoles

Para Aureoles Conejo, el nuevo gobernador debe luchar para fortalecer las instituciones del estado
Para Aureoles Conejo, el nuevo gobernador debe luchar para fortalecer las instituciones del estado

Una vez que el Congreso de Michoacán ratificó al gobernador sustituto, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados dio su voto de confianza y pidió ir a fondo en la revisión del funcionamiento y los resultados de las áreas estratégicas del aparato de la administración pública

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2014.- Una vez que el Congreso de Michoacán ratificó a Salvador Jara Guerrero como gobernador sustituto, el diputado federal del PRD, Silvano Aureoles Conejo, dio su voto de confianza y pidió ir a fondo en la revisión del funcionamiento y los resultados de las áreas estratégicas del aparato de la administración pública.

Aureoles Conejo declaró que el gobernador sustituto debe contar con plenas facultades para tomar decisiones necesarias que permitan emprender cambios que beneficien a la entidad y encaucen el desarrollo político, social y económico.

“No queremos suponer que se trata solamente de nombrar a alguien para completar la plana, ni que sirva solamente como medio para legitimar las estrategias que se deciden en otro lado y al margen de la opinión de las y los michoacanos”, resaltó el legislador michoacano.

Silvano Aureoles Conejo comentó que el momento que vive el Estado de Michoacán, con motivo de la separación de Fausto Vallejo, es una gran oportunidad para reencauzar la paz y estabilidad social, así como recuperar la normalidad democrática y de las instituciones.

Dijo que a Salvador Jara lo respalda su perfil de académico y una trayectoria alejada a intereses de carácter político o partidario. De igual forma, destacó que Jara cuenta con amplios conocimientos de Michoacán y habilidades en la administración pública.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que el gobernador sustituto debe tener disposición para el diálogo y para la construcción de acuerdos.

Silvano Aureoles dijo que el PRD debe contribuir con el gobernador sustituto para trazar una ruta en la construcción de mejores oportunidades para la entidad.

Silvano Aureoles planteó que es necesario que el PRD deje en claro la pertinencia de que Salvador Jara retome los compromisos con los diferentes sectores de la sociedad michoacana y se generen nuevas condiciones de desarrollo para superar la crisis que atraviesa el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba