Política

Periodistas se pronuncian a favor de ley que los proteja

Diputados locales asistieron al Taller de los derechos de los periodistas en Uruapan
Diputados locales asistieron al Taller de los derechos de los periodistas en Uruapan

Durante dos días de trabajo, Cristina Portillo compartió con periodistas de la región de Uruapan, Los Reyes, Tierra Caliente y Morelia, las actividades del Taller sobre Derechos de los Periodistas, impartido por la Casa de los Derechos de los Periodistas

Uruapan, Mich., 28 de octubre de 2013.- La iniciativa de Ley para la protección de los periodistas, que promueve la diputada local Cristina Portillo Ayala, continúa en discusión y construcción de forma conjunta con periodistas, comunicadores y columnistas del estado de Michoacán, con el objeto de presentar un proyecto de Ley que sea más integral, que privilegie los derechos profesionales y se declare la profesión como de interés público.

Durante dos días de trabajo, Cristina Portillo compartió con periodistas de la región de Uruapan, Los Reyes, Tierra Caliente y Morelia, las actividades del Taller sobre Derechos de los Periodistas, impartido por la Casa de los Derechos de los Periodistas y organizado por periodistas de Michoacán.

En los días de trabajo los asistentes pudieron conocer sobre temas de autoprotección, el marco jurídico de libertad de expresión y derechos de los periodistas, y un diagnóstico sobre la situación laboral de los periodistas en México, tras lo cual tuvieron la oportunidad de disertar y plantear un pronunciamiento conjunto.

Así pues, los asistentes signaron un documento con las conclusiones de ésta actividad, mediante la que se establecen compromisos de los periodistas, pero también sus propuestas para mejorar el ejercicio profesional en Michoacán. Los planteamientos fueron escuchados por la diputada Cristina Portillo y el diputado local, Sergio Benítez Suárez, quien además compartió el interés por mejorar el ejercicio periodístico en la entidad. Cristina Portillo a su vez expuso a los presentes las propuestas que ha recogido en otras regiones del estado para presentar la iniciativa de Ley de periodistas, elaborada por periodistas.

Al arrancar las actividades del Taller de los derechos para los periodistas, la diputada Cristina Portillo expuso que la iniciativa de Ley para la Protección de los Periodistas, es una propuesta en construcción porque sigue recopilando propuestas de periodistas, comunicadores y columnistas del estado, que ayudarán a garantizar la protección del ejercicio periodístico en Michoacán.

“Esta iniciativa me da una visión más integral de lo que requiere el gremio” para garantizar la protección y la seguridad social. Para lograrlo, Cristina Portillo, explicó que se requiere un marco jurídico que salvaguarde los derechos para los periodistas. Así pues, agradeció la asistencia de los periodistas que acudieron al Taller porque juntos se podrá sacar adelante el proyecto de Ley.

DIPUTADOS LOCALES RESPALDAN LA INICIATIVA

Durante el acto inaugural del Taller, los diputados locales Marco Trejo Pureco y Rigel Macías Hernández, se pronunciaron por respaldar la iniciativa de Ley que construye Cristina Portillo y el gremio periodístico de Michoacán. El legislador Marco Trejo apoyó el trabajo de la diputada al señalar que “La ley en la que Cristina Portillo ha puesto tantas ganas va a salir adelante”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba