DestacadasPolítica

PES buscará el registro como partido político local

Valdespino García ve fuerzas externas al partido y presiones políticas detrás de la decisión del TEPJF
Valdespino García ve fuerzas externas al partido y presiones políticas detrás de la decisión del TEPJF (FOTO: POLITICO.MX)

El dirigente estatal , Javier Valdespino, lamentó la decisión del TEPJF, que calificó como “extraña”; asegura que su partido en Michoacán cuenta con el porcentaje necesario para obtener el registro

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2019.- El Partido Encuentro Social (PES) buscará su registro como partido político local, anunció su dirigente estatal, Javier Valdespino García.

Tras lamentar la “extraña” decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de confirmar el retiro del registro a nivel nacional, el líder partidista cuestionó que dicha instancia no se haya ceñido a principios de legalidad y de interpretación constitucional en el carácter proteccionista.

Javier Valdespino recordó que desde diciembre del año pasado circulaba un proyecto de resolución a favor del PES, pero ayer por la noche todo se modificó por fuerzas extrañas al partido y presiones políticas.

Sin embargo, aseguró que la situación actual no debilita al partido, sino que lo fortalece y lo obliga a hacer un trabajo más fuerte a nivel nacional y en Michoacán.

En ese sentido, Valdespino García indicó que el PES cuenta en el estado con el porcentaje suficiente para obtener el registro como partido político estatal.

Recordó que hace unas semanas la solicitud de registro le fue negada, pero con base en el hecho de que faltaba la esperada sentencia del TEPJF, por lo que en breve se volverá a presentar la documentación ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Finalmente, en cuanto al plano nacional, Javier Valdespino adelantó que en lo futuro se realizarán asambleas del PES en todo el país, donde participarán la militancia, los senadores, los diputados federales, los diputados locales, los presidentes municipales y su gobernador -del estado de Morelos- para consolidar su fuerza y recuperar el registro nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba