Política

PES critica la falta de continuidad y planeación educativa en Michoacán

Integrantes de Encuentro Solidario expusieron que estadísticas oficiales posicionan a Michoacán en el puesto 28 en eficiencia educativa

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2023.- La dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) advirtió al Gobierno de Michoacán del riesgo que corren los estudiantes de Michoacán al no alcanzar la calidad educativa, así como la permanencia del estado en los últimos lugares de aprovechamiento académico a nivel nacional.

El presidente del PES, Eder López García, expuso la falta de planeación en la implementación de la llamada Nueva Escuela Mexicana; programa educativo a nivel federal al que calificó como apresurado y unilateral.

Hasta que haya un consenso de los padres de familia y exista una sinergia a todas las partes involucradas en la educación: estudiantes, directivos y maestros, se debe implementar este plan educativo” señaló.

El rezago educativo en la entidad es preocupante, pues estadísticas oficiales la posicionan en el puesto 28 en eficiencia educativa, sólo por encima de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y San Luis Potosí.

El PES confía en que el actual Gobierno del Estado, cuenta con un plan integral al interior de la SEE, pues durante las dos ultimas administraciones ha habido cinco diferentes secretarios de educación; por lo que esperan que la nueva titular, la Dra. Gabriela Molina, sea la persona indicada para solucionar los problemas educativos.

Tantos cambios demuestran una falta de planeación. Esperamos cambios de fondo y no de rostro” señaló el dirigente estatal del PES.

Como positivo calificó la asignación de los 28 mil millones de pesos otorgados a la SEE, lo que representa el mayor presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2023, sin embargo, dijo, sin un plan bien definido, ese recurso no será bien aprovechado.

Finalmente, pidió a las autoridades educativas de todos los niveles, se elimine toda intención ideológica en los contenidos de sus programas o planes de estudio, particularmente en la ideología de género y cualquier intento ideológico-político.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba