Política

PES inicia ante IEM proceso para recibir registro como partido político estatal

Encuentro Solidario presentó la documentación básica requerida para su registro, sin embargo, hay que esperar el resolutivo del Tribunal Electoral en cuanto a la situación nacional

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2021.- El presidente del PES Michoacán, Ing. Eder de Jesús López García y el representante del partido ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Edson Valdés, presentaron ante la autoridad correspondiente la solicitud oficial  para recibir el registro como el primer partido político local en la historia de Michoacán.

Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo para nuestra gente y nuestro partido. Estamos muy cerca de convertirnos en el primer partido político del estado y eso nos compromete a seguir trabajando de la mejor forma; con honestidad, firmes y muy de la mano de las y los michoacanos. Lo mejor del PES en Michoacán está por venir.”Comentó Ing. Eder López. 

Dicha solicitud de registro, se sustenta del apoyo de las y los michoacanos, ya que el pasado seis de junio provocaron que el PES rebasara el tres por ciento de la votación en todos los puestos de elección; registrando por lo menos la mitad de las candidaturas en cada una de sus líneas.

«En Michoacán seguimos creciendo, seguimos haciendo historia. Estamos trabajando fuerte para no fallarle a las y los michoacanos, ya que tenemos representantes en diferentes alcaldías del estado y en el congreso con nuestra diputada Luz García. Claro que nos pega la pérdida del registro nacional, aunque estamos a la espera de una respuesta tras la impugnación que promovimos«. Comentó Ing. Eder López, presidente estatal del PES.

En esta primera instancia, el PES presentó la documentación básica requerida para su registro, sin embargo, hay que esperar el resolutivo del Tribunal Electoral en cuanto a la situación nacional para darle continuidad al proceso local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: