Política

PES Michoacán busca ciudadanizar la política

El presidente del PES, Eder López, reiteró el mensaje a los michoacanos que deseen participar en política y trabajar con valores, que el PES es “la casa de todos”

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2023.- Michoacán necesita un cambio político, encabezado por ciudadanos y no por los mismos perfiles de siempre, por tal motivo el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) mantiene abierto su proceso interno para todos los ciudadanos que tengan el deseo y la convicción de participar en el Proceso Electoral 2023-2024.

Los ciudadanos han encontrado una plataforma partidista sólida que les permite apuntalar su liderazgo en su municipio y participar bajo los mecanismos electorales que marcan las leyes mexicanas.

El presidente del PES, Eder López García, reiteró el mensaje a los michoacanos que deseen participar en política y trabajar con valores, que el PES es “la casa de todos”. Recordó que el partido morado ha brindado la oportunidad a personas de todos los sectores para que contiendan y eventualmente gobiernen bajo una visión ciudadana.

López García hizo énfasis al establecer que el PES Michoacán tiene como premisa “ciudadanizar la política”.

”Queremos brindarle la oportunidad a los ciudadanos de a pie, a quienes nunca han  participado, a los que no vienen de familia política para que participen y sean eventuales candidatos, ya que ellos conocen bien la realidad de su municipios”, dijo.

En este sentido, la Secretaria de Organización del PES, Erika Herrejón, puntualizó que al momento ha habido más de 500 personas interesadas en participar, no obstante, al momento se han concretado alrededor de 70 registros de aspirantes a precandidaturas, principalmente con miras a presidencias municipales.

”Hemos tenido buena respuesta de los distintos liderazgos. La convocatoria sigue abierta y confiamos en que se sumarán buenos perfiles», comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba