DestacadasPolítica

PES Michoacán, el primer partido local en la historia del estado

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado Michoacán, aprobó el registro del Partido Encuentro Solidario Michoacán; convirtiéndose en el primer partido político local en la historia del estado

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2021.- El PES aseguró su registro estatal desde el pasado seis de junio; más de 60 mil  michoacanas y michoacanos confiaron en esta institución y registramos más del tres por ciento de votos en todas las líneas de participación. Las alcaldías registraron el 3.7%, las diputaciones locales el 3.4%, mientras que la candidatura al Gobierno de Michoacán consiguió el 3.1% de la votación.

El PES Michoacán ha participado en las últimas tres elecciones en el estado y fue hasta este 2021 que logró mantener el registro local.  Estos resultados se vieron reflejados en el Congreso del Estado con la conformación de un Grupo Parlamentario, además de ocho alcaldías, más de 40 regidoras y regidores en el estado y una estructura sólida en la entidad.

El PES Michoacán, fue uno de los siete estados que lograron mantener el registro de nuestro partido en todo el país; nuestro estado fue el tercero más votado, por lo que el Ing. Eder López García, dirigente estatal, aseguró que Michoacán será referente del proyecto nacional de nuestro partido.

¨Tenemos el compromiso firme de ser referentes y punta de lanza de nuestro proyecto político a nivel nacional. Nuestro partido merece ser parte de la vida pública y política del país por todas las y los mexicanos que se sienten representados por nuestros ideales¨ Comentó Ing. Eder López García, Presidente Estatal del PES.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba